Según ha informado la Junta en una nota, el acuerdo se sustenta en la organización de un programa de actividades encaminadas a poner en valor la riqueza medioambiental de este enclave. Para este proyecto, en el que ambas entidades contarán con el asesoramiento de la dirección del paraje natural, la Fundación Atlantic Copper aportará un presupuesto anual de hasta 15.000 euros.
La programación prevista se basará en la celebración de jornadas divulgativas acerca de la realidad de este entorno, dirigidas a personas del mundo de la industria y a la sociedad en general, y en visitas guiadas, tanto terrestres como fluviales.
Los programas estarán orientados fundamentalmente a empleados de Atlantic Copper y escolares, aunque la Delegación de Medio Ambiente prevé futuros acuerdos para extender las iniciativas a otros colectivos. "La iniciativa de Atlantic Copper es, sin duda, un ejemplo a seguir. Esta firma no solo se preocupa de mejorar sus prestaciones medioambientales en su actividad diaria, sino que a través de su Fundación trata de divulgar los valores del medio natural", ha declarado del delegado de Medio Ambiente.
La Fundación Atlantic Copper tiene entre sus fines la investigación y la colaboración en la conservación y difusión del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural de Huelva. Por ello, su presidente considera "fundamental la puesta en marcha de acciones que fomenten el conocimiento del valor medioambiental del entorno onubense". "También es conveniente el desarrollo de políticas que garanticen una convivencia pacífica con la industria, un sector estratégico en la economía de la provincia", ha recordado Jesús Contreras.
El Paraje Natural Marismas del Odiel constituye un importante complejo de marismas mareales asociadas a las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, en el que habita una importante y variada avifauna acuática, además de ser zona de paso y cría para otras muchas especies.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es