La hermandad del Rosario no saldrá a la calle este año

El vicehermano mayor se ha negado a tomar posesión del cargo y el Obispado nombrará un gestor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen no saldrá a la calle -
La hermandad de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos no procesionará este año. Así se deduce de la renuncia efectuada esta misma tarde por el segundo hermano mayor de la hermandad a tomar posesión como hermano mayor, tras el cese del máximo representante de la cofradía, como ordenaba el decreto del Obispado. Esta renuncia a tomar posesión, que ha sido confirmada con el párroco, supone que el Obispado de Cádiz y Ceuta nombrará una junta gestora y cesará a todos los miembros de la junta de gobierno.  Un cese que puede provocar de la misma forma inhabilitación para poder volver a presentarse a las próximas elecciones de la hermandad o de cualquier otra. Esta condición de una gestora impide que cualquier hermandad pueda procesionar y por tanto afecta directamente a la hermandad del Rosario en sus Misterios Dolorosos, que no saldrá en procesión en la madrugada del Sábado Santo, como venía haciendo desde hace más de 25 años.

El vice hermano mayor se ha negado, según el párroco, a tomar posesión del cargo y también a manifestar esta renuncia por escrito.

Aunque por parte de la hermandad se intenta recurrir el decreto del Obispado que cesa a su hermano mayor y provoca esta situación, el decreto del Obispado de Cádiz y Ceuta no admite recurso alguno, no en vano la cofradía pertenece a la Iglesia Católica y debe seguir el orden jerárquico.

El decreto del Obispado, dado a conocer en las misas del pasado fin de semana en la parroquia de San José Artesano, ordenaba el cese del hermano mayor, que el vicehermano mayor sucediera a éste en el cargo y que tras la Semana Santa se iniciara un proceso electoral que debía estar concluido en julio.

La situación provocada ahora y el nombramiento en los próximos días de una junta gestora para la hermandad precipita la suspensión obligada de la salida de la hermandad del Rosario este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN