Yorgos Papaconstantínu, afirmó ayer en Atenas que Grecia ha superado ya el peor momento de su crisis y no tiene previsto reestructurar su deuda.
El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, afirmó ayer en Atenas que Grecia ha superado ya el peor momento de su crisis y no tiene previsto reestructurar su deuda.
“Los indicadores muestran que hemos superado el peor tramo de la recesión y que hay un comienzo de recuperación”, afirmó el ministro a la radio estatal NET.
Las declaraciones de Papaconstatínu coinciden con el comienzo de una visita de inspección de un equipo de expertos de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) a Grecia para supervisar los avances en su reforma estructural y de ahorros.
Además, se espera que en breve el Ejecutivo heleno presente un paquete de medidas de austeridad para los próximos cuatro años (2012-2015).
Papaconstantínu reconoció que “el resto de 2011 seguiremos en recesión, pero esperamos que en el tercer o cuarto trimestre tendremos las primeras cifras positivas”.
El titular descartó una mayor reducción generalizada de salarios y pensiones.