BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 53 artículos relacionados con su búsqueda

Cinco personas fueron detenidas en Atenas y una sexta en la isla de Creta en una operación antiterrorista contra el grupo anarquista Conspiraciones de los Núcleos de Fuego, informó ayer la Policía.

Yorgos Papaconstantínu, afirmó ayer en Atenas que Grecia ha superado ya el peor momento de su crisis y no tiene previsto reestructurar su deuda.

Las calles de Atenas y otras ciudades griegas vuelven a ser escenario de protestas, cuando se cumple un año de los graves disturbios que sumieron el país en el caos tras la muerte a manos de la Policía de un adolescente.

Con la credibilidad por los suelos, la deuda por las nubes y la presión de los mercados casi insoportable, Grecia ha debido rendirse ante la evidencia de su profunda crisis financiera y ha solicitado oficialmente la activación del paquete de préstamos de sus socios de la zona del euro y del FMI.

El pulso lanzado por los transportistas al Gobierno heleno está dejando a Grecia desabastecida de combustible en plena temporada vacacional, con miles de turistas bloqueados a causa de la huelga, y obligó a recurrir al Ejército para garantizar el suministro de aeropuertos y hospitales.

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, descartó en Atenas que su Gobierno vaya a adoptar, en el marco de una nueva tanda de medidas de ahorro, nuevos recortes salariales y de jubilaciones, más despidos o incrementos adicionales de impuestos.