Al parecer, los pequeños que visitaban Juvelandia podían obtener estos premios cuando acertaban al introducir las bolas en unas determinadas peceras que había en los stands. Por tales motivos, el Instituto Armado ha procedido a formular denuncia tanto al dueño del stand donde se entregaba estos peces de forma ilegal, como a la misma entidad organizadora de este evento de ocio y diversión para los más pequeños, Ifeca, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz.
Las trescientas carpas que fueron intervenidas por los agentes del Seprona fueron puestos a disposición del delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán, habiéndose ofrecido para hacerse cargo de los animales incautados por el Seprona la misma Sociedad Protectora de Animales de Cádiz.
Destacar que el la Ley de Protección Animal tipica el ofrecimiento de animales como premio o recompensa en concursos, bien con fines publicitarios o no, como una infracción de tipo grave.
requisitos
En el artículo 25 de esta normativa figuran requisitos imprescindibles, como que los organizadores de concursos y exposiciones están obligados a la desinfección de los locales donde se celebre la muestra o la obligación de que todos los animales que se presenten a la exhibición presenten la cartilla sanitaria de acuerdo con la legislación vigente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es