La crisis hace mella en los estrenos de las hermandades

Se notará un considerable aumento en el número de cofradías que no estrenarán nada esta Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La crisis económica se dejará notar en la próxima Semana Santa. Después del auge en el número de estrenos e incremento del patrimonio de las hermandades en los últimos años, este año los grandes estrenos se centran en contadas ocasiones. Principalmente el paso del Prendimiento, una nueva fase del paso de Caridad y el incremento de la imaginería del paso de las Tres Caídas. A ello hay que sumar la inversión realizada en túnicas por las cofradías de Columna y Perdón, mientras que hay hermandades que no estrenan nada.

Huerto presentará varias novedades en su paso, como el dorado y policromado del respiradero lateral derecho, realizado en el taller de Felipe Campos y una cartela del canasto lateral realizada por Fernando Aguado, además de varias piezas de orfebrería.

Por su parte, la hermandad del Nazareno no estrenada nada para la salida, salvo un resanado de la cruz arbórea de Jesús o una nueva cruz arbórea para el vía crucis.

También Expiración trabaja contra reloj para poder estrenar la bambalina frontal para el paso de palio de la Virgen de la Esperanza, que se confeccionada en la escuela taller de la cofradía.

La crisis ha hecho mella en las hermandades, ya que la bajada de ingresos extraordinarios, unido al incremento en ayudas sociales ha reducido el número de inversiones o estrenos y el aplazamiento de los mismos a próximos años, alargando los plazos previstos en un principio.

A todo ello hay que sumar el incremento del IVA y del precio de materiales como la plata, o las obligadas inversiones a las que tendrán que hacer frente las hermandades de Santo Entierro y Prendimiento y la Orden Servitas, de cara a comprar el almacén que ha puesto en venta el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de Defensa (Invied). Tiempos incluso de hermanos que no pueden pagar la papeleta de sitio pero sí podrán acompañar a sus titulares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN