El coro de Cámara intenta recrear la ambientación primitiva del Miserere, quedando iluminado el templo con solamente la luz de las velas las cuales se van apagando al final de cada verso. El resultado intenta emular las Tinieblas que cubrieron Jerusalen al morir Jesús, según narra el Nuevo Testamento. El Concierto cuenta con el patrocinio de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena y está enmarcado dentro del Programa "Turismo Cultural Ciudad de Lucena a través de la Música".
El escenario, como todos los años será la espléndida Parroquia de Santiago Apóstol donde recrearemos el acto que desde el S. XVII se viene celebrando en el Vaticano.
Desde el año 2.006, el Coro Elí Hoshaná está interpretando este Miserere en Honor a Ntro. Padre Jesús Caído y Ma. Stma. de la Salud, siendo ya una tradición en la Cuaresma Lucentina.
La iniciativa se enmarca en el Convenio de Turismo Cultural a través de la Música, que el Ayuntamiento de Lucena mantiene con Elí Hoshaná, la Asociación Lucena Jazz y la Asociación Prejovem para dar a conocer las manifestaciones musicales promovidas en la ciudad y dar a conocer el nombre de Lucena en el exterior a través de dichas agrupaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es