En un comunicado, la UCA, como máxima institución académica de la provincia, asume la formación del colectivo, pero es Fueca quién se encarga de todos los aspectos administrativos de la misma. Así, Fueca asume, por tanto, su gestión financiera, "no participando la UCA ni en contrataciones de personal, ni en anticipos de nóminas, ni en ninguna operación de financiación que fuera necesaria para llevar adelante esta fase formativa".
El gerente de Fueca, Sebastián Sotomayor, en las reuniones de seguimiento del proceso formativo con los sindicatos, ha informado de las dificultades financieras que podría generar que la Junta de Andalucía tardara en la realización de los pagos correspondientes a la subvención que tienen solicitada y que tratarían de ponerse en contacto con la Consejería de Empleo a fin de poder acelerar el proceso de pagos.
Además, cabe decir que el rector de la UCA, Diego Sales, es al tiempo el presidente de Fueca, de ahí su "preocupación" por no prolongar en el tiempo esta situación de adelanto del pago mensual de la formación de estos ex trabajadores, ya que "menoscabaría la buena marcha financiera y solvencia de Fueca".
Finalmente, destaca que la Fueca es una entidad docente sin ánimo de lucro, creada en 1998, en la que participan entidades privadas e instituciones públicas como ayuntamientos, Universidad, cámaras, Confederación de Empresarios, etcétera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es