Jerez

PSOE acusa a la Junta de “ignorar” a trabajadores y usuarios de las ambulancias

Los representantes sindicales les han trasladado en una reunión la necesidad de renovar urgentemente el pliego de condiciones para prestar este servicio público

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión. -

El transporte sanitario de emergencias necesita de forma urgente una renovación del pliego de condiciones para la prestación del servicio. Así lo han trasladado los representantes de los trabajadores de este servicio público a los concejales del Grupo Municipal Socialista de Jerez y al parlamentario andaluz, Rafael Márquez.

Según denuncian, Moreno Bonilla no saca una nueva licitación y se está limitando a prorrogar un pliego que "está obsoleto y que no cumple las condiciones materiales que demandan los usuarios de la sanidad pública".

“Agradecemos a los representantes sindicales del servicio de ambulancias la reunión que hemos mantenido hoy. El pliego del servicio de ambulancias está fuera de las necesidades sanitarias que viven día a día los profesionales de este servicio y los pacientes a los que atienden en caso de emergencias. De hecho, los trabajadores ya informaron de esta circunstancia a la Junta de Andalucía a través de un informe de abril de 2023. Moreno Bonilla no hace nada y sigue ignorando este asunto”, señala el parlamentario andaluz, Rafael Márquez.

“El deterioro de la sanidad pública que está pilotando el gobierno de Moreno Bonilla está afectando a la Atención Primaria, a las Urgencias, al servicio de emergencias, cada vez hay más colapsos y las ambulancias no son ajenas a esta situación. Y nos encontramos sucesos lamentables cómo los que han sucedido recientemente en Jerez, con pérdida de vidas humanas. Lo que piden los trabajadores es algo totalmente lógico: un nuevo pliego de condiciones de servicio, adaptado a la realidad actual, con más medios materiales que permita a estos profesionales atender las emergencias sanitarias”, continúa Rafael Márquez

“La Junta de Andalucía tiene más recursos y financiación que nunca, pero en cambio la sanidad pública funciona peor. Todo es una cuestión de voluntad política. Moreno Bonilla no cree en la sanidad pública y por eso no se preocupa por su gestión, como queda demostrado con los problemas que nos han trasladado hoy los trabajadores del servicio de emergencias. Llevaremos este asunto al parlamento andaluz y exigiremos que la Consejería de Salud trabaje ya en un nuevo pliego para el servicio de ambulancias”, concluye el parlamentario andaluz.

Por su parte la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, ha recordado que este asunto ya ha sido elevado al Pleno de Jerez por el Grupo Municipal Socialista a través de una proposición.

“Nuestra proposición sobre el servicio de ambulancias en la que exigíamos la mejora de las condiciones contó con el voto favorable de todos los grupos municipales, incluido el Partido Popular. Pero, es evidente que Pelayo votó a favor por “postureo” y para “quedar bien” ante los trabajadores, que estaban en el Pleno, porque luego no mueven un dedo para cumplir la proposición. Porque Pelayo está en la misma línea que su jefe Moreno Bonilla: recortar la sanidad pública y potenciar a la privada. No reciben a los trabajadores, no mejoran sus condiciones laborales y los usuarios cada vez tienen más problemas para recibir los servicios de emergencia que necesitan” concluye Carmen Collado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN