Sevilla

El Betis anuncia las salidas de tres futbolistas

Guido Rodríguez, Juan Miranda y Willian José abandonan el club verdiblanco por diferentes motivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guido Rodríguez. -

El Real Betis ha hecho oficial tres salidas este martes. Guido Rodríguez, Juan Miranda y Willian José no continuará en el conjunto verdiblanco la próxima temporada. Los dos primeros no han renovado sus contratos, que expiraron este fin de semana, y el delantero brasileño se ha marchado traspasado al Spartak de Moscú.

Se ha cerrado el culebrón del argentino, que lleva desde comienzos de temporada dando largas a la dirección deportiva cuando se ha hablado de una posible renovación. Guido tenía otros planes y se marchará a otro club. Se hablaba mucho del Barcelona, aunque ahora no está tan claro que vaya a ser su destino.

En cualquier caso, su marcha no ha sido tan dura como se esperaba, pues el club se ha cubierto las espaldas con la contratación de Johnny Cardoso, que llegó en enero y ha caído de pie en el Betis.

Siguiendo con los que no han renovado. Juan Miranda tampoco seguirá en el conjunto verdiblanco.  Era un secreto a voces, pues ya se había filtrado en medios de comunicación, ya lo comentó José Miguel López Catalán y este fin de semana se le ha visto en Italia, donde seguirá con su carrera.

El lateral izquierdo tenía contrato hasta el pasado mes de junio, a pesar de que ha habido conversaciones con los agentes del club para llegar a un acuerdo, no ha habido renovación. Las pretensiones del futbolista eran demasiadas altas para la entidad, que tiene otros planes para su puesto.

La última baja que se ha anunciado este lunes ha sido la de Willian José, que ha sido fichado por el Spartak de Moscú. Su salida es la más sorpresiva de todo, pues este año pasado ha aportado mucho.

En las campañas que ha estado en el equipo de Heliópolis, el delantero ha jugado un total de 126 partidos, en los que ha marcado 31 goles y ha dado 12 asistencias. Además, ha podido levantar una Copa del Rey.

Lo extraño de su marcha al Spartak de Moscú es que esta había sido su mejor temporada en el Betis. En números no hay discusión, ha jugado 43 partidos, ha anotado 14 goles y ha dado seis asistencias a sus compañeros. Fue capaz de arrebatarle la titularidad a Borja Iglesias, que comenzó por delante de él, y luego se encontró con la competencia de Bakambu y Chimy Ávila en el mercado invernal. A pesar de estas dos incorporaciones, volvió a ser el titular y el mejor delantero de la plantilla en el tramo final del curso.

El problema es que Manuel Pellegrini no está del todo contento con la actitud que suele tener Willian José en el césped. Quiere un jugar que pelee más, que presione más y que además aporte goles. El brasileño este año ha tenido mucho acierto de cara a la portería, pero es cierto que no es el que más trabaja cuando no tiene la pelota.

El mercado de fichajes arranca fuerte para el Betis. En sólo un día ha confirmado tres salidas. Además, el pasado viernes se concretó el fichaje de Marc Roca, que ha sido el segundo refuerzo tras Perraud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN