Una mujer de 76 años ha fallecido en una vivienda de Fuengirola (Málaga) a manos de su pareja, un hombre de 75 años que supuestamente la ha estrangulado y posteriormente se ha intentado suicidar ingiriendo pastillas, según han informado fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el viernes pasadas las 23:10 horas en la calle Juan Sebastián Elcano, cerca del paseo marítimo de la localidad, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que pedía asistencia en el interior de un domicilio, por lo que el centro coordinador movilizó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación que, según las primeras pesquisas apunta a que el hombre estranguló a la mujer y después intentó quitarse la vida.
Los miembros de la pareja eran naturales de Córdoba aunque vivían en Fuengirola y no existían denuncias previas hacia el hombre ni medidas Viogen de protección hacia ella, según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una comparecencia ante los medios en Granada.
Fernández ha afirmado que el hombre, asesino confeso y que ha sido arrestado, había dejado una carta relatando los hechos antes de intentar acabar con su vida con unas pastillas.
La mujer caminaba con ayuda de un andador
La noticia del asesinato de Petri, presuntamente a manos de Antonio, su marido, ha corrido este sábado como la pólvora en Fuengirola, uno de los enclaves del litoral malagueño preferido por los cordobeses para veranear.
Petri tenía movilidad reducida y caminaba con ayuda de un andador, según han comentado a EFE los vecinos de la zona, que han añadido que él solía salir de casa a hacer la compra y a jugar al dominó.
La pareja tenía dos hijos ya mayores, a los que no se ve mucho por Fuengirola. Por el contrario, Petri y Antonio pasaban temporadas de entre seis y ocho meses en este municipio de la Costa del Sol.
A la hora del almuerzo el crimen era el tema principal de conversación entre los clientes del bar La Reala, ubicado justo enfrente del portal donde la víctima y su marido, un joyero ya jubilado, pasaban gran parte del año.
"Era una pareja normal", dice Antonio, propietario del establecimiento y al que nada en el comportamiento del matrimonio le hacía sospechar que hubiese problemas, aunque reconoce que no los conocía demasiado bien.
"No eran de bares y no se relacionaban mucho en el barrio", ha explicado el hostelero, que ha apuntado que a Petri se le veía en alguna ocasión con su hermana, que también tiene vivienda en Fuengirola.
Jornada negra en España
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha clamado este sábado contra la violencia machista en este "día terrible para la sociedad española en general" en Andalucía y Castilla-La Mancha, con cuatro mujeres y dos menores asesinados.
En Andalucía, además del crimen de Fuengirola, ha fallecido en Zafarraya (Granada) una joven de 20 años presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 34 años que también ha matado a la que fue su suegra, de 49, y después se ha suicidado.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha condenado los asesinatos de estas tres mujeres en Granada y Málaga: "Estremece solo pensarlo. Un horror".
La consejera andaluza de Igualdad, Loles López, ha apelado a la sociedad para que fomente la unidad, como "el arma más potente" para luchar contra la violencia machista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es