Aplazan el Gran Premio de Japón al 2 de octubre

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha decidido aplazar la carrera al próximo 2 de octubre y a petición de los promotores nipones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha decidido aplazar al próximo 2 de octubre y a petición de los promotores nipones de la carrera, el Gran premio de Japón que debía disputarse el próximo 24 de abril en el circuito japonés de Motegi.

El terremoto que ha asolado Japón en lo últimos días y que ha dañado algunas de las estructuras del circuito de Motegi, en donde al parecer se han registrado algunas fisuras en el asfalto, y el posterior tsunami, que ha provocado la alerta nuclear en el país, son las razones fundamentales de la petición de aplazamiento de la carrera atendida por la FIM.

Este es el segundo aplazamiento consecutivo que sufre la carrera japonesa, que el año pasado vivió momentos difíciles cuando se vio relegada a la parte final del calendario al verse afectados muchos vuelos por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull.

JORGE LORENZO

El español Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP en 2010, aseguró que en el campeonato que comenzará este fin de semana en Catar “habrá más pilotos que el año pasado luchando por el triunfo”.

“Entre cinco y siete pilotos pueden ganar carreras”, afirmó el balear, quien consideró que “eso no es fácil de ver en una parrilla de la máxima cilindrada”.

Lorenzo explicó que el australiano Casey Stoner y el también español Dani Pedrosa, de Honda, “han sido los mejores en pretemporada, no han bajado del primer y el segundo lugar” en los entrenamientos.

“Tampoco hay que olvidar que Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli han dado un gran salto de calidad, por lo que todo va a estar aún más apretado que antes”, dijo el piloto de Yamaha, quien también precisó que su compañero Ben Spies “será otro rival a batir, igual que Valentino Rossi, que aunque aún no haya estado con los de arriba conseguirá adaptarse a la Ducati”.

Lorenzo insistió en que Spies “va a ser uno de los hombres más peligrosos de la temporada”. “He visto cómo lleva la Yamaha, cómo se ha adaptado y seguro que estará arriba. Va muy fuerte y no piensa en nada más que en hacerlo bien. Está preparado en todos los aspectos para luchar siempre por el podio”, apostilló.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN