En una entrevista concedida a la Cadena SER en Jerez y recogida por Europa Press, Fustegueras ha manifestado que recibió un "ofrecimiento" al cual puso condiciones, "entre ellas un consenso pleno". En este sentido, ha indicado que una vez "comprobado" que dicho consenso "no existe", por parte del partido a nivel regional, decide dar "un paso al lado y aquí paz y después gloria".
En este sentido, ha indicado que el ofrecimiento le llega "del Federal y de Cádiz" y que por eso, al no estar metido el regional, pide un consenso y libertad para configurar la lista electoral.
El arquitecto ha manifestado que su objetivo era "trabajar por la ciudad" y ha añadido que "la situación está muy crispada y querían a una persona que pudiera calmar un poco la situación". Asimismo, ha aseverado que el ofrecimiento era para ser cabeza de lista, "nunca" ir como número dos.
Además, ha asegurado que una vez que ha dado "un paso al lado" al no haber consenso en el partido, "no hay vuelta atrás". Finalmente, Fustegueras ha afirmado que se "imaginaba que había más nivel de consenso cuando se hace la propuesta".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es