Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El Valle recupera una saya de la Virgen datada de 1800

La obra ha sido donación de una familia de la hermandad que la conservaba por si fuese posible una restauración y ahora vuelve a la cofradía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bordados de la saya donada a la Hermandad del Valle -

La Hermandad del Valle ha recibido la donación de una saya de la Virgen que formó parte del ajuar de la Virgen hace dos siglos. En concreto se trata de una saya realizada en el año 1800 y que formó parte incluso de alguno de los grabados en los que aparece la Virgen del Valle con un manto de similar diseño y del que se desconoce el paradero. 

Esta donación ha sido recibida por parte de María del Valle Duque Vasallo, siendo esta saya posesión de la familia debido a que su padre, Fernando Duque Calderón, la guardó esperando a poder realizar una restauración que finalmente no llegó. Ahora la saya vuelve a la hermandad en forma de donación recibiéndose con gran alegría en la corporación del Jueves Santo.

Cabe destacar que esta es una pieza realizada por la bordadora Antonia Bazo y que posiblemente necesite una restauración antes de ser colocada a la dolorosa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN