Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

OPPO Reno12 y la IA: ¿Cómo cambiará tu experiencia móvil?

La compañía tecnológica china ha presentado en España sus nuevos modelos, que marcan un nuevo capítulo en la serie

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La compañía tecnológica china OPPO ha presentado en España los nuevos smartphones OPPO Reno12 Pro 5G y OPPO Reno12 5G, con características de IA para aumentar la productividad y la creatividad. Ambos modelos marcan un nuevo capítulo en la serie Reno que, según afirman desde la compañía, ha puesto el foco en hacer más accesible la IA para los usuarios.

En este planteamiento, OPPO ha cerrado acuerdos de colaboración con otras grandes empresas tecnológicas, entre las que se incluyen Google, Microsoft, MediaTek y Qualcomm. Todo ello con el objetivo de llevar las capacidades de IA a más personas, sin que necesariamente dispongan de smartphones de gama alta, tal y como se comprometió la compañía china a principios de este año.

En lo que respecta a la recién presentada serie OPPO Reno12, las capacidades de IA que tendrán a disposición los usuarios incluyen la eliminación de elementos no deseados en fotos, gracias a la función AI Eraser 2.0; la restauración facial en alta definición, con AI Clear Face; la creación de avatares y retratos artísticos, con AI Studio; la herramienta AI Toolbox que, siguiendo el Modelo de Lenguaje Grande Google Gemini 1.0 Ultra, sugiere funciones IA para redes sociales y resúmenes de artículos largos; o la herramienta AI Recording Summary, para organizar grabaciones de voz en notas claras y legibles.

Además de las funcionalidades avanzadas de fotografía con IA, la serie OPPO Reno12 también incorpora la tecnología AI LinkBoost para mejorar la recepción de señal y lograr mayor conectividad estable. Entre otros aspectos, incluye mejoras del retardo de la red en zonas con señal débil o redes congestionadas, la mejora del cambio sin interrupciones entre WiFi y red móvil, y la aceleración de la velocidad de recuperación de la señal al salir de ascensores o sótanos.

Para situaciones como vuelos, desplazamientos en metro o excursiones por la montaña en las que no se dispone de cobertura de red móvil, OPPO ha introducido BeaconLink en el OPPO Reno12 Pro 5G y en el OPPO Reno12 5G. Mediante la utilización de protocolos de comunicación propios, BeaconLink potencia la transmisión Bluetooth para permitir comunicaciones a una distancia de hasta 200 metros, haciendo posible realizar llamadas por teléfono en situaciones de emergencia sin necesidad de cobertura de red.

Ambos modelos cuentan con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y 120Hz, que incluye protección ocular. Además, la pantalla del OPPO Reno12 Pro 5G está equipada con el vidrio protector Corning® Gorilla® Glass Victus® 2, y la del OPPO Reno12 5G con Corning® Gorilla® Glass 7i, que garantizan su máxima proyección anticaídas. Además, gracias a la clasificación IP65, ambos modelos ofrecen una fuerte resistencia al polvo y al agua. Por último, OPPO ha incorporado la tecnología Splash Touch en ambos dispositivos, para garantizar su funcionamiento óptimo incluso con las manos mojadas.

En cuanto a la capacidad fotográfica, tanto el OPPO Reno12 Pro 5G como el OPPO Reno12 5G cuentan con cámaras equipadas con sensor Sony LYT-600. Por su lado, la cámara del OPPO Reno12 Pro 5G incorpora la herramienta AI Portrait Retouching, que permite ajustes en tiempo real de características faciales como la forma del rostro, la línea del cabello o los pómulos. Además, ambos modelos cuentan con un modo retrato con hasta 2x de Zoom, para capturar retratos realistas.

El nuevo procesador MediaTek Dimensity 7300-Energy con el que está equipada la serie OPPO Reno12, ofrece mejoras en eficiencia y estabilidad del sistema. Combinado con la tecnología de carga rápida SUPERVOOCTM de 80W y la batería de mayor densidad energética de 5.000mAh en la serie Reno, los nuevos OPPO Reno12 Pro 5G y OPPO Reno12 5G permiten una carga ultrarrápida y hasta cuatro años de vida óptima de la batería.

El OPPO Reno12 Pro 5G ya está disponible en los principales canales de venta de OPPO a un precio de 549 euros y con ofertas exclusivas. Por otro lado, el OPPO Reno12 5G está disponible para su pre-compra con 20 euros de descuento y otras ofertas hasta el 30 de junio, a un precio de 449 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN