Los regidores se personaron en la mañana de este martes en el Ayuntamiento matriz con la intención de entrevistarse con la alcaldesa, Pilar Sánchez, un deseo que no fue atendido. De hecho, el único miembro del Gobierno local con el que tuvieron ocasión de intercambiar unas palabras fue con el delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, que les trasladó el mensaje de que el Consistorio ya había dado orden de pago a Sevillana Endesa.
El problema es que esa misma consigna ya fue trasladada a los alcaldes pedáneos la pasada semana y la realidad es que –al menos hasta ayer- las dependencias de estas entidades locales seguían careciendo de suministro eléctrico. Precisamente por este motivo, los cuatro regidores antes reseñados adoptaron la determinación de regresar al Ayuntamiento matriz con la intención de no permanecer allí hasta que se solucione el problema.
Según el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, el Gobierno local se comprometió el pasado miércoles a atender determinados pagos con Sevillana Endesa para que se normalizara la situación. La compañía demandaba el abono de una cantidad global de 92.000 euros, correspondientes a la deuda acumulada por La Barca (50.000 euros), Torrecera (30.000) y San Isidro (12.000).
En vista de que el compromiso no había sido atendido, el propio Bertolet regresó el viernes al Ayuntamiento. Ese mismo día, el Gobierno local aseguró que estaba ultimando las gestiones para transferir a la compañía la cantidad exigida y de este modo restablecer el suministro. De hecho, el Ejecutivo socialista encomendó a Bertolet la tarea de trasladar este mensaje al resto de alcaldes afectados por el corte de luz.
El malestar se ha incrementado notablemente en estos últimos días, ya que la situación sigue siendo la misma de hace una semana a pesar de los reiterados compromisos del Gobierno local. Además, el alcalde de Torrecera ha tenido conocimiento de que Sevillana Endesa no está dispuesta a restablecer el suministro hasta que ese dinero no sea ingresado.
Manuel Bertolet lamentó la situación de “desastre total” que padece el Ayuntamiento “de la quinta ciudad de Andalucía”. “Parece que no hay nadie al frente de este barco, que va a la deriva y sin capitán. Ni siquiera tenemos comunicación con el Gobierno local”, criticó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es