“Es un día hermoso e inolvidable”, reconocía ayer tras el acto institucional en el Teatro de La Maestranza de Sevilla, en el que recibió “muchas muestras de cariño y felicitaciones”. Destacó la “gran relación” de este homenaje con la Catedral e incidió en que representa “una prueba más” de la apuesta del Gobierno andaluz por el mismo objetivo que persigue el Cabildo catedralicio: el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad.
Respecto a este reconocimiento por parte de la administración a un miembro eclesial insistió en que es un “signo de madurez cívica” y una prueba de que el “diálogo franco y sincero da sus frutos”.
Martínez Rojas recibió la Medalla de Oro junto a la psicóloga Carmen de Linares, la Confederación de Peñas Flamencas, el cocinero Dani García; Carmen Hernández-Pinzón, sobrina nieta y legataria de Juan Ramón Jiménez; el poeta Ginés Liébana, el futbolista Jesús Navas, el humorista gráfico Juan Ballesta, la soprano Mariola Catarero, el neurocirujano Ventura Arjona y la bailaora María Pagés. Fueron nombrados hijos predilectos Alfonso Guerra y la galerista Juana de Aizpuru.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es