Juan Echanove e Imanol Arias se comen la capital

Los bocados gastronómicos más típicos, con sus productos y elaboración, su gente y monumentos serán el hilo argumental del capítulo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Echanove, Muñoz y Arias. -
Jaén estaba ayer por la tarde para comérsela.Los actores Juan Echanove e Imanol Arias, y el equipo del programa ‘Un país para comérselo’ hicieron ayer una parada en la capital jienense, conociendo a su gente y sus rincones, sin olvidar los bocados gastronómicos más típicos de Jaén.

Durante la semana, Jaén y su provincia serán el escenario del programa, donde se grabará uno de los capítulos de la próxima temporada televisiva.

Hasta ahora, la serie -en cuyo rodaje en Jaén colabora la Diputación- se ha grabado en municipios como Villanueva de la Reina, Guarromán, Baños de la Encina, Andújar, Alcalá la Real, Frailes y Jaén.

Además, a lo largo de esta semana lo hará por otras localidades, como Cambil, Úbeda o el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, entre otros escenarios.

El presidente de la Diputación, Moisés Muñoz, saludó a los dos reconocidos actores cuando se dirigían a la Catedral de la ciudad.

De la provincia de Jaén, ‘Un país para comérselo’ mostrará las innovadoras formas de producción del aceite de oliva virgen extra –desde la recolección, hasta el proceso de extracción y la conservación de este producto–, así como sus principales características y el importante papel que juega tanto en la cultura jiennense como en la configuración de su paisaje.

La comarca de La Campiña y el Parque Natural de Sierra Mágina están siendo los escenarios de estos contenidos.La historia de Jaén como tierra de frontera se verá reflejada en el programa como un eje temático del periplo por tierras jienenses.

En la Sierra Sur, los protagonistas de esta serie documental acercarán al espectador el proceso de elaboración del vino de esta comarca, para desplazarse después hasta Sierra Morena, siguiendo la huella que dejaron los colonos europeos en las Nuevas Poblaciones y descubriendo la historia y costumbres de esta zona de la provincia.

La gastronomía, unida al paisaje natural pasará a ser un hilo argumental fundamental en ‘Un país para comérselo’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN