Carlos Saura trae ?La España de los 50? y ?Fotosaurios?

El Festival Latitudes inaugura hoy cinco exposiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El director de cine y fotógrafo Carlos Saura será el principal protagonista de las cinco exposiciones que hoy se inauguran como parte de la programación de Latitudes Festival de Fotografía Huelva. La sala del Rectorado de la Universidad, en Cantero Cuadrado, abre sus puertas a las 13.00 horas a la muestra ‘La España de los cincuenta’, en la que se presentan casi cincuenta fotografías inéditas tomadas por el autor por toda España al principio de la segunda mitad del siglo XX, y que iban a ser parte de un documental y de un libro que nunca vieron la luz y en el que se presenta una España que aún no se había recuperado de las consecuencias de la Guerra Civil.
Carlos Saura, galardonado el pasado año con el Premio Latitudes 21 en reconocimiento a su contribución al Arte y la Cultura en España, también trae a Huelva la exposición ‘Fotosaurios’, que a las ocho de la tarde se inaugura en la Casa Colón (Sala de los Brazos), con 24 imágenes que son solo fotos pintadas por el mero placer de pintarlas y correr la aventura de ver hasta qué punto el resultado puede modificar la realidad, sin traicionar la visión del fotógrafo y protegiendo la intimidad de los personajes. Son obras que nacieron casi como un juego y acabaron siendo una pasión por modificar lo ya hecho.
A las siete de la tarde, en el edificio del antiguo Hotel París, en la plaza de las Monjas, se inaugura la exposición Colectiva ‘Transformaciones. La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica’ en la que, con instantáneas de algunos de los mejores fotógrafos de la época como Marín, Alfonso, Claret y Contreras y Vilaseca, se puede contemplar una parte importante del Archivo Histórico Fotográfico de Telefónica.
A las ocho de la tarde en la Casa Colón, también se inauguran hoy las exposiciones ‘Miradas cruzadas. Kerala vs Bengala’ del fotógrafo indio Subhrajit Basu (Sala Vázquez Díaz), y ‘Un mundo en la retina’, del fotoperiodista francés Jean-Jacques Lèvy (Salón Iberoamericano), fallecido el pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN