Peralta denuncia que el PP envíe cartas a través de empresas públicas

Recrimina al PP que esté haciendo propaganda con dinerio público

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pérez Peralta -
El secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, criticó ayer el “uso fraudulento” de las empresas públicas para hacer propaganda del equipo de Gobierno de Teófila Martínez. Con esto, el dirigente socialista se refería a las cartas enviadas por José Blas Fernández e Ignacio Romaní para explicar la subida de los recibos de la luz y el agua.

En cuanto a la misiva enviada por Eléctrica de Cádiz, Pérez Peralta aseguró que el PP “miente” cuando achaca el incremento de la factura al Gobierno central, “cuando realmente la empresa municipal no está autorizada a aplicar la tarifa de último recurso, pensada para las empresas distribuidoras de energía y no para las comercializadoras, como es el caso”. En cualquier caso, el socialista recordó que el equipo de Gobierno del PP está aplicando la subida máxima por este concepto, un 9,8 por ciento, “y lo hacen porque quieren y porque les da la gana, con el único objetivo de hacer caja”.

Pérez Peralta, recriminó a Teófila Martínez que esté utilizando dinero público para hacer propaganda del PP: “Nos parece bien que distribuyan los folletos que quieran, pero que los pague el partido, y que en los papeles salgan las siglas del partido, lo contrario es manipular a la opinión pública”.

Por otro lado, el concejal socialista criticó que el PP “se haya tirado en plancha” al primer paquete de medidas anunciado por el PSOE dentro de su programa electoral para las municipales. En este sentido, pidió a la alcaldesa que explique a dónde han ido a parar los 100 millones de euros que supuestamente se han invertido en políticas de empleo en la ciudad, “porque si esto es así, no se explica que en la capital haya actualmente 15.000 personas en situación de desempleo”.

Finalmente, Pérez Peralta aseguró que Teófila Martínez y el PP “han sumido a esta ciudad en la decadencia, y los progresistas de Cádiz tendrán que ir pensando cuando se van a movilizar para el cambio, nosotros no vamos a rendirnos y vamos a seguir trabajando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN