Fruto de esta campaña se han realizado un total de 258 pruebas. De este total de pruebas, 246 se han realizado en controles estáticos montados por la Policía, una ha sido como consecuencia de infracción de tráfico, cuatro como consecuencia de accidente de circulación y siete con motivo de detectarse síntomas en la conducción.
En cuanto a resultados positivos, un total de 35 conductores superaron la tasa permitida; de estos, 23 dieron positivo en controles estáticos, uno con motivo de infracción, cuatro como consecuencia de verse involucrado en accidente de circulación y siete con motivo de síntomas en la conducción.
De estos 35 conductores que dieron positivo, 19 fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la Seguridad Vial, pudiéndoles acarrear una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Otros 16 conductores fueron denunciados administrativamente por dar positivo, pudiendo ser sancionados con una multa de 302 a 600 euros y con la pérdida de cuatro a seis puntos del permiso de conducción.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es