Los diputados del 12 serán Hijos Predilectos de Cádiz

El Gobierno local planteará la iniciativa a la Consejería de Gobernación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • -
El alcalde en funciones, José Blas Fernández, anunció ayer tras la celebración de la tradicional Junta de Gobierno Local de los viernes que el Gobierno municipal va a proponer a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía que los diputados doceañistas andaluces sean nombrados, Hijos Predilectos de la Ciudad, a título póstumo.

Además, los diputados doceañistas serán también protagonistas mañana domingo en el acto de homenaje que tanto el Ayuntamiento de Cádiz como el de San Fernando les van a celebrar en ambos municipios. En este acto intervendrán el Regimiento de Voluntarios Distinguidos de Cádiz, los Artilleros Voluntarios de Extramuros, los Voluntarios de la Real Isla de León, la Unidad de la Milicia Nacional, la Unidad de Música del Regimiento de Voluntarios Distinguidos y réplicas de los diputados de 1810 y 1812.

El Consistorio también aprobó en la Junta de Gobierno la adjudicación de una nueva edición del programa Las plazas en juego por un importe de 26.605 euros. Esta iniciativa se va a desarrollar en intramuros, en la Plaza Mina y en el Parque Genovés y en extramuros en los parques de Varela, Telegrafía sin hilos, Reina Sofía y Virgen de Loreto.  Los días previstos para estas actividades serán en marzo (20 y 27), abril ( 3 y 10) y MAYO (1 y 8).

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de un convenio suscrito entre el Consistorio gaditano y la Fundación Guayasamín por esta exposición de Oswaldo Guayasamin permanezca abierta en Cádiz desde octubre de 2012 hasta marzo de 2013, coincidiendo con la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica y con unos días dedicados a Ecuador y en los que tendrán lugar actuaciones y muestras de artistas ecuatorianos.
Se trata de uno de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida el pasado día 16 de febrero entre la alcaldesa de Cádiz y el teniente de Alcaldesa de Cultura, antonio castillo, con Pablo Guayasamín, nieto del pintor latinoamericano Oswaldo Guayasamín y director ejecutivo de la fundación que lleva su nombre.

exposición guayasamin
Gracias a este convenio, en 2012 Cádiz contará con la exposición retrospectiva de la obra de Oswaldo Guayasamín, nombrado el Pintor de Iberoamérica por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en La Habana en 1999.
En esta muestra pictórica, cuya organización se está ultimando, podrán admirarse, además de piezas de dicho pintor, otras obras de arte barroco colonial y arte prehispánico que tuvieron una influencia decisiva en el desarrollo de su obra.
Cabe destacar que la última Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno declaró la obra de Guayasamín Patrimonio de Iberoamérica, de ahí el valor y la importancia de poder contar con esta exposición cuando Cádiz será Capital Iberoamericana de la Cultura. Por otra parte, también se ha adjudicado el concurso para el alquiler de las carrozas de la Cabalgata de Carnaval 2011 por un importe de 107.208 euros sin IVA a la empresa Imaginarte.
La Junta de Gobierno local, y también dentro de los actos previstos de Carnaval, se ha adjudicado el suministro de actividades para la Plaza de la Catedral durante los días de Carnaval por un importe de 39.900 euros, y de la misma manera se han adjudicado las actividades de la Plaza de San Antonio por importe de 158.120 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN