Calero y Fernández vencen en una etapa marcada por la brisa

Alfonso Merello continúa líder en A2 y Felipe Villegas en B

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El clima condició la prueba.
La décimo segunda edición de la liga de invierno de patín a vela quedará guardada en la memoria por la inestabilidad meteorológica, encadenando jornadas marcadas por el exceso o l defecto de viento. La ultima, la número ocho disputada este sábado, contó con muy poco y rolón, que tardó en entablarse y nunca subió de los 6 nudos, con desesperantes mínimas de 2. Unas condiciones que obligaron a la flota a permanecer en el agua hasta cinco largas horas para un par de pruebas.

El sanluqueño Paco Fernández (CAND Chipiona) y el local Ramón Calero (RCN de El Puerto) se llevaron las victorias de una nueva jornada de la liga que organiza el CV Valdelagrana con el patrocinio de ITS Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz, Vinagres El Majuelo, Actiba2000 y cara de mono, y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela en el ecuador de la competición a falta de cuatro jornadas para su conclusión.

Tras la celebración de ésta no hubo ningún cambio de posición en el podio y la celebración de las pruebas doce y trece, en la que continúa líder Ramón Calero que se afianza en el liderazgo después de un día en el que además del 1º sumó un 4º, seguido de Paco Fernández, quien a su vez se despega de Vicente Climent (RCN de El Puerto), tercero.

Fernández empezó ganando la primera prueba, en la que Climent fue 5º, anotando posteriormente un 8º frente al 4º del regatista del RCN portuense.

La categoría A2 sigue liderada por el Almudena Seguros de Alfonso Merello y en la categoría B, Felipe Villegas (CN Sevilla) estrena la cabeza, aprovechando la ausencia del hasta entonces líder, Kiko Sánchez Prieto (CV Valdelagrana).

La primera prueba fue la que menos viento tuvo, comenzando los problemas ya en la salida, con un fuera de línea de Rafael Ruiz (Vistahermosa) que tuvo que volver a empezar perdiendo metros y tiempo. El primer barlovento tenía en cabeza a Vicente Climent, seguido de Juan Luis Páez. Por detrás, Santi Carmona (CNV Matalascañas) destacaba liderando claramente la flota B y por delante de muchos A.

Después de un primer largo eterno durante el que Páez alcanzo la cabeza, el comité decidía acortar la prueba y veía los continuos cambios entre la flota en la ultima ceñida, que acabó con victoria para el sanluqueño, que acertó al irse más a poniente, seguido de Daniel Sánchez (CN Sevilla), Luis Alfonso Pérez Nogues (RCN de El Puerto de Santa María) y Ramón Calero. Por su parte, Páez volcaba a pocos metros de la llegada dando al traste con lo conseguido hasta ese momento.

Para alegría de la flota, la segunda manga contó con viento algo más estable y consistente. Esta vez Calero se resarcía y se colocaba líder desde el inicio venciendo la prueba sin demasiadas complicaciones, seguido de Juan Luis Páez, Daniel Sánchez, Climent y los hermanos Ángel y Rafael Ruiz.
La próxima cita se celebrará el sábado 12 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN