Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz paga su falta de puntería en el Santiago Bernabéu

El equipo cadista cayó 3-0 en un partido en el que generó tres claras oportunidades para adelantarse en el marcador, pero demostró su falta de gol una vez más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

Real Madrid-Cádiz CF.

No pudo ser. Pese a generar tres claras oportunidades de gol para adelantarse en el marcador, el Cádiz pagó su falta de gol con otra derrota, esta vez ante un Real Madrid que jugó con su Plan B y pensando en la Champions, pero con una superioridad manifiesta en la definición.

De entrada, sorprendió Pellegrino con algunos cambios en el once más esperado. Chris Ramos salió como único punta y no lo hizo Juanmi, el jugador con más gol del equipo. Además, Gonzalo Escalante formaba parte del centro del campo junto a Alcaraz y Álex Fernández. En defensa, el elegido para ocupar el sitio del lesionado Ousou fue Fali en lo que suponía un cambio de “hombre por hombre”, sin recurrir a experimentos como situar de central a Javi Hernández.

Por parte local, Ancelotti cumplió su palabra y concedió la titularidad a Courtois, que jugaba por primera vez esta temporada tras superar dos lesiones de rodilla. El resto del equipo suponía el Plan B del equipo blanco a excepción de Carvajal, que no jugó la ida de la Champions por sanción.

El Cádiz no encadenaba ni dos pases seguidos. El balón fue del Real Madrid desde el primer minuto y si lo perdía lo recuperaba al instante. Esto propició que las ocasiones llegasen pronto.

Joselu no llegó al remate en un centro de Fran García y Militao probó a Ledesma a los diez minutos con un disparo lejano. Mala señal para el Cádiz que un central recién salido de una grave lesión se atreviese tan pronto a sumarse al ataque. El Madrid era superior, lo sabía y quería cerrar el partido por la vía rápida.

Pese a este dominio local, la mejor oportunidad para marcar fue del Cádiz. Un balón en profundidad permitió a Zaldua plantarse en la línea de fondo y dar un pase atrás que encontró “despejador” más que rematador porque fue Chris Ramos el que alcanzó el balón, pero para alejarlo de la portería en su intento de marcar.

Y también fue amarilla la siguiente oportunidad clara. Un rápido contragolpe en el que Sobrino le ganó la partida a Militao dejó a Chris Ramos y al propio Sobrino en superioridad frente a Nacho. Sobrino se la jugó en solitario y el central no le dejó ni disparar, finalizando la jugada en saque de esquina.

También probó suerte Escalante, en su caso con un remate de cabeza a la salida de un córner que había provocado Robert Navarro tras una buena jugada personal. El jugador cedido por la Real Sociedad era de nuevo el cadista con más atrevimiento, regate y saber hacer con la pelota en la faceta ofensiva.

La mejor oportunidad madridista pudo llegar en el minuto 46, pero el remate desviado de Joselu no valía por fuera de juego.

Había aguantado el equipo gaditano toda la primera mitad, disfrutando además de las dos oportunidades más claras del partido hasta entonces.

Arrancó la segunda mitad sin cambios en las alineaciones y con un Cádiz ilusionado con crear una nueva oportunidad y hacer bueno el dicho de “a la tercera va la vencida” para anotar un gol de esperanza.

En la banda, Vinicius y Bellingham ya calentaban en el Real Madrid. Poca broma. En el terreno de juego, el guión era el mismo del inicial y, tras un saque de esquina concedido por Ledesma al desviar un lanzamiento de falta de Güler llegó un disparo lejano de Carvajal.

Llegó la tercera ocasión para el Cádiz, pero con nueva mala resolución. Chris Ramos, con potencia, se llevó la pelota y se plantó solo ante Courtois, pero el portero ganó en el mano a mano. Y acto seguido se produjo el 1-0. Nada que ver una resolución con otra. Un balón domado por Brahim entre cuatro defensas cadistas le permitió encarar portería con un recorte y lanzar un disparo pegado al poste inalcanzable para Ledesma.

Había aguantado el Cádiz 51 minutos y, además, había tenido las tres mejores oportunidades de gol. Pero es precisamente el gol el mayor de los problemas que sufren los amarillos esta temporada y este partido no fue más que un ejemplo de ello. Los de Pellegrino perdonaron las tres y el Madrid marcó la primera clara que generó.

Ante lo corto del marcador pese al claro dominio, Ancelotti dio entrada a Bellingham. Y acertó de pleno porque el inglés tardó tres minutos en marcar. Un mal pase de Javi Hernández a Escalante en la salida del balón permitió al Madrid recuperar la pelota en la frontal del área. Y ahí el Madrid no perdona. Bellingham para Modric, Modric para Brahim y pase atrás para que el inglés hiciese el 2-0.

Apenas un par de minutos antes Pellegrino había dado entrada a Lucas Pires e Iza Carcelén por Álex Fernández y Zaldua, pero pronto se fue al traste la modificación del planteamiento.

A los 75 minutos, el Cádiz refrescó el ataque retirando a Sobrino y Chris Ramos para contar con Maxi Gómez y Juanmi. Con quince minutos por delante, los cadistas querían hacer posible lo imposible. Ganas no les faltaron y hasta el primer gol el partido había sido bastante bueno, pero el Madrid, aún con su Equipo B, dejaba clara su lógica superioridad.

Ancelotti también concedió veinte minutos a Vinicius para regocijo de unas gradas en plena fiesta celebrando no sólo el triunfo, sino el título liguero. A esa fiesta se sumó, quizás de forma innecesaria, Vinicius con un centro de rabona que llegó a la cabeza de Militao para obligar a una perfecta estirada a Ledesma.

De nuevo Ledesma evitó el gol, esta vez a disparo de Modric. En el último minuto del tiempo reglamentario, Maxi Gómez remató fuera de cabeza un saque de esquina.

El poste evitó que Joselu hiciese el 3-0 y Ledesma atrapó un disparo muy flojo de Vinicius. Mucho mejor disparó desde lejos Alcaraz, pero despejó Courtois. Eran unos minutos locos del partido y podía marcar cualquiera… cualquiera que no sea este Cádiz con alarmante falta de gol.

Nacho se sumó al ataque con facilidad y cuando estaba mano a mano con Ledesma finalizó el contragolpe demostrando que es un “jugador de equipo”. Nada de egoísmo en la jugada, que finiquitó regalando el 3-0 a puerta vacía a Joselu.

Así murió un partido en el que la imagen del Cádiz no fue ni mucho menos mala, pero sin puntería es imposible sacar algo positivo y seguir soñando con una permanencia que cada día estás más lejos.

- Ficha técnica:
- Real Madrid:
Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Fran García; Camavinga (Valverde, min. 80), Modric, Ceballos, Güler (Bellingham, min. 65); Brahim (Vinicius, min. 73) y Joselu.
- Cádiz CF: Ledesma; Zaldua (Iza Carcelén, min. 65), Víctor Chust, Fali, Javi Hernández; Alcaraz, Escalante, Álex Fernández (Lucas Pires, min. 65), Robert Navarro (Iván Alejo, min. 84), Sobrino (Maxi Gómez, min. 75) y Chris Ramos (Juanmi, min. 75).
- Goles: 1-0: Brahim (min. 51); 2-0: Bellingham (min. 68) y 3-0: Joselu (min. 94).
- Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó con cartulina amarilla a Zaldua (min. 37).
- Incidencias: 72.654 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu, que registró la presencia de numerosos seguidores cadistas residentes en la capital y llegados desde la Tacita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN