El Plan Hotelero de Trafalgar pasa por la expropiación de los terrenos

El alcalde se harta de "llamar a unos y a otros", en referencia a propietarios y promotores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El proyecto hotelero de Trafalgar puede dar un giro de 180 grados en pocos días. El Ayuntamiento de Barbate, harto de esperar a que los propietarios del suelo y los promotores se pongan de acuerdo, no va a dudar en usar todos los medios a su alcance para que el plan hotelero más importante del municipio sea una realidad lo antes posible.

Rafael Quirós, alcalde de Barbate, señaló a este medio que “el Ayuntamiento está un poco harto de llamar a unos y a otros (a propietarios del suelo y a los promotores), y creo que vamos a ir por la calle del medio”.

Es decir, “o vamos a utilizar el sistema de expropiación o cooperación… porque o se ponen de acuerdo en estos días o vamos a expropiar el suelo o a usar un sistema de cooperación que es lo mismo, porque ya llevo tres años dándole plazos tras plazos”.

El regidor señala que “el Ayuntamiento es que tira del carro y si no pueden pagar con dinero la urbanización, que la paguen con suelo, y a ver quien puede aguantar más porque sino no vamos a llegar a un acuerdo entre ellos”.
Quirós reconoce que “es una historia que para mí es intolerable por todas las partes. Aquí no salvo a nadie, ni a la Junta ni al Ayuntamiento, ni salvo a los dueños de los terrenos. Es culpa de todos porque hemos dejado que esto derivara en esta situación durante 10 años… y lo cierto es que deberían ya estar funcionando desde hace siete años”.

El alcalde reitera que “ya no ha más estudios que hacer… y ahora, cuando ya se puede urbanizar, resulta que los dueños de los terrenos no se ponen de acuerdo con los otros, por ello en estos días habrá que tomar cartas en el asunto y ponerse un poco serio”, de ahí que diga que “o se arregla o vamos a tirar para adelante porque es una pena porque ya hay inversores que están interesados”.

En este sentido, el regidor barbateño revela para finalizar que “estuve este año en Fitur, en Madrid, con la gente del touroperador TUI y están interesado, al igual que otra empresa. Y es que es la mejor parcela que hay en todo el litoral andaluz y hay que hacer un proyecto sostenible y que merezca la pena”.

También anuncia por primera vez que “en la zona de Trafalgar, en la Fuente del Madroño, hay otro proyecto hotelero de una gente de Sevilla que en su día compraron 20 hectáreas y que tienen dinero para hacerlo. De hecho, creo que van a ser más rápidos que los otros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN