Millán ha destacado que lo que se pretende es “generar estabilidad y por ello no tenemos ningún problema en ofrecer toda la información que tenemos a los propietarios posibles compradores”.
A los representantes de las cuarenta familias afectadas se les ha trasladado en qué situación se encuentra el dinero aportado en la firma del contrato. El delegado de Vivienda ha hecho hicapié en que “ese dinero se encuentra avalado por la empresa desde el primer momento. Decir que se toman medidas de antemano, antes de que se registre esta situación, ya que se recoge un aval para todas aquellas personas que firman unos contratos antes de que se paga el 20%, anterior a la subrogación de la hipoteca. Esto garantiza la situación de los posibles propietarios. Pero también se trabaja con la empresa y el Ayuntamiento sobre otras soluciones que vengan a mejorar las condiciones de la empresa para poder terminar la promoción”.
Tanto el delegado de Vivienda como el concejal responsable de Ordenación Territorial, han dicho que sus actuaciones “se encuentran limitadas, ya que no podemos tomar otras que son las que nos marca la ley. No podemos salirnos de estos parámetros”, Ha puntualizado Gómez Mena.
Una de las alternativas sería que Cogilco se prestase a la compra de terrenos por parte de la Empresa Pública de Suelo. A este respecto, Millán ha explicado que está pendiente y abierta una oferta pública de suelo hasta el 29 de diciembre, que permite que en los principales núcleos de población, aquellos suelos los empresarios quieran vender para VPOs puedan ser adquiridos por la empresa pública del suelo, urbanizar a cambio y ponerla otra vez para que se construya por promotores privados. Es una salida que se quiere dar a la empresa para que tenga liquidez para continuar la construcción”, ha matizado el delegado de Vivienda de Jaén.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es