Andalucía

El empresario Álvarez Colunga será incinerado esta tarde en Huelva y sus restos serán trasladados a Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El empresario Rafael Alvarez Colunga en una imagen de archivo
El cuerpo sin vida del empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga será incinerado en la tarde de hoy en la capital onubense después de que se oficie una misa en su honor en torno a las 17,00 horas en el Tanatorio Atlántico de Huelva, desde donde los restos mortales del  presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) serán trasladados a Sevilla.  

   La familia del fallecido llegó al citado tanatorio onubense sobre las 11,30 horas para velar por los restos mortales de Rafael Álvarez Colunga. Así las cosas, durante la mañana han ido desfilando distintas personalidades por el tanatorio como el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago; el presidente del PP-A, Javier Arenas; el alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez; o el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, entre otros.

   Así las cosas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que el juez ya tiene notificadas las pruebas que determinan que el cadáver hallado el sábado en aguas onubenses corresponde al del empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, de manera que la familia del fallecido está a la espera de las decisiones que pueda tomar el juez para decidir qué hacer con el cuerpo.

   López Garzón explicó que "con la radiografía hecha al cadáver y con la radiografía que la forense tenía en su poder desde anoche procedente de la clínica dental" de Álvarez Colunga se ha determinado que el cadáver hallado carbonizado era el del presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

   "Hay muchos indicios para pensar que viajaba solo ya que las personas que lo vieron ese día en el puerto deportivo de Mazagón han manifestado que estaba solo", agregó López Garzón, quien indicó que "hasta esta hora no hay comunicación ni denuncia" de familiares de otra persona por desaparición "por lo que hasta este instante todos los indicios hacen pensar que estaba solo".

   La familia de Rafael Álvarez Colunga presentó ayer una denuncia por la desaparición del empresario, cuyo cuerpo fue trasladado Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarle las pertinentes pruebas tendentes a su identificación.

   El cuerpo sin vida del empresario fue localizado por Salvamento Marítimo en el agua después de que, sobre las 17,10 horas del sábado, se detectara en el horizonte una columna de humo que procedía de una embarcación, en aguas cercanas a Huelva capital, en la zona de la monobolla de descarta de petróleo del gaseoducto 'Poseidón'. Sobre las 22,00 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que, según fuentes de Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, era "prácticamente irreconocible porque estaba carbonizado".

   Álvarez Colunga ha sido presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) desde mayo de 1996 hasta febrero de 2002 y también resultó elegido vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en 1992, un cargo en el que se ha permanecido hasta febrero de este año.

Álvarez Colunga participó en la fundación de la CEOE y fue Medalla de Andalucía en 2005

El empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, que falleció este pasado fin de semana en un accidente de barco en aguas de Mazagón (Huelva), fue presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) entre mayo de 1996 y febrero de 2002, participó en la fundación de la CEOE y fue Medalla de Andalucía en el año 2005.

   Rafael Álvarez Colunga, que actualmente era presidente de honor de la CEA, nació el seis de mayo de 1937 en Morón de la Frontera (Sevilla), estaba casado con Mercedes Díaz Zulategui y tenía un hijo, Jaime.

   Fue presidente de la CEA, vicepresidente de CEOE entre 1999 y 2002, presidente de la Asociación de Distribuidores Farmacéuticos del Sur (Difasur), académico de número de la Academia de Ciencias Sociales y del Medioambiente de Andalucía, académico de la Real  Academia de Gastronomía, presidente de la Federación de Academias Gastronómicas de Andalucía, presidente Fundador de la Fundación Antonio Mairena, presidente de Honor de la Fundación  Avenzoar, ex presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, presidente de Hipocrene, ex-presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, ex-vicepresidente económico del Real Betis Balompié, Pass-President del Club de Leones de Sevilla y ex-presidente de la Cruz Roja de Andalucía.

   Álvarez-Colunga era licenciado en Farmacia en la Universidad de Madrid. Doctor en Química Orgánica, era especialista en Análisis Clínicos, especialista en Bromatología y Nutrición, en Óptica, Acústica y Audiométrica, en Ortopedia y en Dermofarmacia y Cosmética.

   Poseía un máster en Economía, en el Instituto de la Empresa; un máster en Dirección de Empresas, en el Instituto de la Empresa; un máster en Dirección de Empresas, en el Instituto de San Telmo; antiguo alumno del Colegio Mayor San Pablo y del Aquinas.

   Era presidente del consejo de administración de una serie de empresas, como Explotaciones Agrícolas de San Rafael; Cedifa SA; Sevilla 92 SA; Cartuja Inmobiliaria SA, Avalos SA, Ralco SA, Ortopedia María Auxiliadora SA, Jamones Colunga SL, Olvera Palma SA, Betica de Construcciones y Contrataciones SA, Osario Construcciones Inmobiliarias SL, Bodier SL, Tialco SA, Broker Colunga SL, Promotora y Gestora de Contrataciones SL; Construcciones Llana SL, Briskasur SL; Ramaen SL, Libet Grupo Inmobiliario SL, Farmacia Colunga, Bética de Alquileres SL, Meco SL, Capuchinos SA, Bondilo SL, Aelia SL.

   Además, entre sus aficiones, poseía el título de capitán de yate y piloto civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN