La recaudación de la gala 'Sonríe con un juguete' ronda los 5.000 euros

Un año más, los jóvenes puntaumbrieños volvieron a mostrar su faceta más solidaria con la puesta en marcha y celebración de la gala 'Sonríe con un juguete'.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los niños fueron los protagonistas de la gala.
  • En taquilla se recaudaron unos 2.000 euros.

Un año más, los jóvenes puntaumbrieños volvieron a mostrar su faceta más solidaria con la puesta en marcha y celebración de la gala 'Sonríe con un juguete'. Con la organización de la Casa de la Juventud del Consistorio local, jóvenes, niños y monitores del municipio pusieron lo mejor de ellos mismos con el fin de recaudar el máximo posible para que ningún hogar de Punta Umbría se quede sin regalos de Reyes esta Navidad. El esfuerzo obtuvo su reconocimiento en la taquilla y el Teatro del Mar mostró un lleno absoluto en la tarde del domingo. El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, destacó que “con acciones como ésta se demuestra que los puntaumbrieños y las puntaumbrieñas son muy solidarios”.

Con todo lo recaudado se comprarán juguetes para que ningún niño se quede sin regalos de Navidad

 

En total, se recaudaron unos 2.000 euros en taquilla, contando con la fila cero, aunque esta cantidad se ha incrementado hasta llegar a los 5.000, aproximadamente, gracias a las aportaciones de empresas locales y clubes deportivos. Con todo el montante se comprarán regalos para los niños y niñas necesitados del pueblo y se repartirán el día 6 de enero, a partir de las 10.00 horas, en el mismo centro escénico municipal.

 

 

 

 

La compra de estos juguetes se hace a través del contacto con técnicos de Bienestar Social y colaboradores de Cáritas, que establecen las necesidades de cada familia. Por otra parte, según comenta la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, “son estos padres y madres necesitados los que nos orientan sobre lo que quieren sus hijos para Reyes, a modo de carta, para que les ofrezcamos lo más parecido a lo que desean”.

 

 

 

 

El programa de la gala fue “muy dinámico”, según Carrasco, con la intervención de componentes de la Escuela Municipal de Música, junto a la de grupos de escolares. Además, un Rey Mago estuvo situado a la entrada del Teatro del Mar, para dar la bienvenida a todos los pequeños y recogerles sus cartas. Asimismo, la Fundación Adrimar expuso los trabajos de sus talleres para discapacitados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN