La delegada de Infraestructura y Participación Ciudadana, Milagrosa Gordillo, ha visitado esta mañana la zona para comprobar con los técnicos el estado de la actuación, que consiste en la mejora de la pavimentación, instalación de nueva red de saneamiento, mejora de los jardines, colocación de nuevo mobiliario urbano y reposición del parque infantil. En esta zona ya se ha acometido con anterioridad la mejora del sistema de iluminación, una actuación también recogida en los Presupuestos Participativos a petición vecinal.
Estas obras van a convertir este paseo y sus aledaños en un nuevo espacio público que podrá ser disfrutado tanto por los vecinos como por los turistas y visitantes de la zona, al encontrarse cerca de la playa y de Bajo de Guía, pero lo fundamental de dicha actuación es que ha supuesto la creación de puestos de trabajo, ya que es una obra que ha proporcionado hasta 30 empleos en los seis meses en los que lleva ejecutándose.
Estas obras habían sido elegidas por la asamblea territorial de la zona para su inclusión en los Presupuestos Participativos, al igual que la instalación de un Parque de Mayores para los habitantes de La Dehesilla y Las Palmeras, la mejora de las zonas ajardinadas de la barriada Nazareno, y en el parque Cerro de la Uva, en la barriada Virgen del Carmen, aún en ejecución.
También se ha llevado a cabo la mejora del tramo peatonal de la calle Santa Ana, la urbanización de la calle Maestra del Pino y aledaños y la mejora de la pavimentación de la parte trasera de dicho centro escolar y del paseo de Verdigones, entre otras.
La responsable municipal de Infraestructura y Participación Ciudadana ha anunciado que en breves días comenzará la obra prevista en el Callejón Capillita, otra de las solicitadas por los habitantes de esta zona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es