Jaén

Domínguez denuncia al alcalde de Begíjar por "injurias y calumnias"

Diego Soriano publicó un mensaje en la red social X, en el que cargaba contra el presidente del PP de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa en la sede del PP. -

Nueva polémica en la provincia de Jaén. Este miércoles, el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha convocado a los medios de comunicación, donde ha comunicado que el alcalde de Begíjar, Diego Soriano, ha sido denunciado. Domínguez anuncia una querella criminal por posibles "delito de odio", "injurias y calumnias" a través de un mensaje de la red X. En esta publicación, el alcalde socialista llamaba al presidente del PP en la provincia “supuesto sicario comemierda" y "racista sin escrúpulos que apoya los genocidios de Israel sobre Gaza, supuestamente".

Erik Domínguez, en esta comparecencia, explicaba que esta publicación tiene su origen en un vídeo que grabó él mismo pidiendo explicaciones al PSOE tras conocer la citación del juzgado de Viedma, Millán y Colomo. Apunta que, a raíz de ahí, sufre "una campaña de acoso y derribo de forma personal, con alusiones, por ejemplo, a su condición de judío, que crean y eliminan y no sabe de quién son".

Cabe añadir otra publicación de similares características. Domínguez relataba que el alcalde de Benatae, Pascual Bermúdez, expuso que tenía la espalda "manchada de sangre de las víctimas de la guerra de Israel que tú apoyas". Este tuit fue retirado, y por ese motivo no se ha denunciado.

La publicación del alcalde de Begíjar se mantiene. Esta muestra el siguiente mensaje: “Parece ser que Erik Domínguez es un supuesto sicario come mierda del PP, del que dicen que vive de la política por mera mamporrería hacia el bulo y la falta de criterio sin valores es un racista sin escrúpulos que apoya los genocidios de Israel sobre Gaza. Supuestamente”.

Ante ello, junto a la denuncia presentada ante la Policía, ha anunciado una querella criminal en el juzgado al entender que puede haber, "por un lado, el delito de odio y, por otro lado, la injuria y la calumnia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN