Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Mueren al menos 29 rebeldes maoístas en una operación de seguridad en India

Las fuerzas de seguridad de India han anunciado que han abatido de uno de los líderes en Chhattisgarh

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de soldados indios. -

Las fuerzas de seguridad de India han anunciado la muerte durante una operación en el estado de Chhattisgarh (este) de al menos 29 rebeldes de grupos maoístas, entre ellos uno de sus líderes, por cuya detención se ofrecía una recompensa de 2,5 millones de rupias (unos 28.100 euros aproximadamente).

Se trata de Shankar Rao, quien ha muerto abatido este martes junto a 28 de sus hombres en un operativo en el distrito de Kanker, en el que han sido confiscadas además numerosas armas de fuego, informa la cadena india NDTV.

En el tiroteo han resultado heridos tres agentes, que forman parte de la Fuerza de Seguridad Fronteriza y de la Guardia de Reserva del Distrito, esta última creada en 2008 para combatir este tipo de insurgencia, presente en esta parte de India.

Kanker es escenario frecuente de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad indias y estos grupos. El mes pasado, un rebelde y un agente murieron durante un tiroteo. Ya en febrero, otro choque se saldó con otros tres guerrilleros muertos.

En noviembre del año pasado, en plenas elecciones locales a la Asamblea del estado de Chhattisgarh, se produjo otro enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y la insurgencia maoísta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN