Andalucía

Hizbulá lanza "decenas" de cohetes contra Israel en respuesta a la muerte de libaneses

La Defensa Civil libanesa confirmó en su cuenta de X que sus equipos recuperaron esta madrugada siete cuerpos de entre los escombros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frontera con Líbano. -

El grupo chií libanés Hizbulá anunció este miércoles el lanzamiento de "decenas" de proyectiles contra la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, en respuesta al bombardeo israelí que esta madrugada causó la muerte de siete personas en un centro sanitario del sur del Líbano.

"En respuesta a la masacre cometida por el enemigo sionista en la localidad de Habariye, combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon con decenas de cohetes a las 8.00 de este miércoles (6.00 GMT) el asentamiento de Kiryat Shmona y la comandancia de la Brigada 769", indicó el movimiento en un comunicado.

La Defensa Civil libanesa confirmó en su cuenta de X que sus equipos recuperaron esta madrugada siete cuerpos de entre los escombros de un centro perteneciente a la Asociación Libanesa de Ambulancias en Habariye, donde también pudieron extinguir un incendio causado por los misiles israelíes.

En el marco de los enfrentamientos iniciados el pasado octubre, el Estado judío ha atacado varios centros de la Autoridad Sanitaria Islámica, vinculada a Hizbulá, así como objetivos médicos estatales como un hospital del Ejército libanés en Ain Ebel (sur) y otro público en Mays al Jabal (sur).

Las fuerzas israelíes confirmaron que sus cazas atacaron anoche unas instalaciones en Habariye, pero aseguraron que su objetivo fue una "estructura militar" y que en su interior lograron matar, entre otros, a un "terrorista" que había promovido operaciones contra el territorio israelí.

El fuego cruzado entre Hizbulá e Israel se volvió a recrudecer el martes con dos nuevos bombardeos israelíes contra el Valle de la Bekaa, una región en el este del Líbano alejada de la frontera común donde se suelen concentrar los choques entre las partes.

El grupo chií respondió con un lanzamiento de 50 cohetes simultáneos contra un cuartel militar en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN