Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Bildu plantea recuperar su defensa de un estatus para Euskadi que se defienda en Madrid

Otxandiano ha recordado que, en su día, ya hubo "un acuerdo entre el PNV y EH Bildu, también en algunos apartados con Podemos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pello Otxandiano. -

El candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, propone recuperar en el primer trimestre de la próxima legislatura la ponencia para conseguir un nuevo estatus para Euskadi que, posteriormente, se defienda en Madrid.

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Otxandiano ha recordado que, en su día, ya hubo "un acuerdo entre el PNV y EH Bildu, también en algunos apartados con Podemos", y considera que, a partir de ahí, se tiene que "construir un estatus político" para redactar un articulado y "acudir a Madrid en defensa de la soberanía".

A su juicio, la recuperación de esta ponencia en la Cámara vasca debe producirse en los tres primeros meses de la próxima legislatura, con el objetivo de reanudar el trabajo para "definir un nuevo estatus político". EH Bildu apuesta, asimismo, por que Euskadi se dote de estructuras de Estado para hacer las políticas públicas que se necesitan en este siglo XXI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN