Andalucía

ERC nombra candidatos a Aragonès, Vilalta, Sans y Cañigueral

La ejecutiva de la formación anuncia sus candidaturas, lideradas por el actual presidente de la Generalitat

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Integrantes de ERC. -

La ejecutiva de ERC ha propuesto este lunes al actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, como su candidato por Barcelona para las elecciones catalanas del 12 de mayo, mientras que Marta Vilalta será cabeza de lista por Lleida; la portavoz de ERC, Raquel Sans, por Tarragona, y a la exdiputada en el Congreso Laia Cañigueral, por Girona.

Las tres candidatas han sido escogidas después de haber conseguido los avales necesarios de la militancia, y han sido proclamadas así las cuatro personas que encabezan las listas por provincias al no haberse presentado otras candidaturas, informa ERC en un comunicado.

Aragonès ha expresado que es "un honor y un orgullo volver a representar al partido en las próximas elecciones", y se ha puesto a disposición de los republicanos para trabajar para volver a ser el presidente de la Generalitat.

Ha deseado repetir en el cargo "con una mayoría más amplia" que permita mejorar la vida de los catalanes, como asegura que ya ha hecho durante esta legislatura.

El proceso electoral dentro de la formación continuará en marcha para escoger a los miembros que integrarán el conjunto de la lista electoral de ERC, que deberá ser ratificada el 2 de abril por el Consell Nacional del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN