Cádiz Suena Bien

Exclusiva

Yerai Blanco “REBUJITOS”; acaba de presentar Pureza Al Natural, su nuevo disco

Yerai, en plena gira de presentación, habla en exclusiva para Andalucía Información y Cádiz Suena Bien

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acaba de triunfar a lo grande en Madrid y Sevilla y ahora se prepara para recorrer Andalucía y gran parte de España.

Está muy satisfecho de este trabajo discográfico, del que asegura que está teniendo una gran acogida.

En este nuevo disco, Yeari se ha hecho cargo de la producción, y por supuesto, todas las letras son de su autoría.

El nuevo disco de Yeray Blanco “REBUJITOS”; Pureza Al Natural vio la luz el pasado 1 de marzo. ¿Estas satisfecho de la acogida a este nuevo trabajo discográfico?

Estoy satisfecho no, lo siguiente... La gente está valorando el trabajazo que hemos hecho, ha sido un currelo muy grande. He cogido yo los mandos de la producción y lo hemos estado mirando todo de arriba abajo, una y otra vez, creo que no nos hemos dejado ningún detalle.

La verdad es que estoy muy contento con el resultado y sobe todo con la respuesta de la gente hacia el disco, porque en realidad ellos son los que mandan.

“Pureza Al Natural” es un álbum muy conceptual. ¿Qué nos puedes contar del proceso de creación del disco?

Pues la verdad es que el proceso del disco ha sido bastante duro porque era la primera vez que me sumergía en esto de la producción y estaba un poco al tanto de todo lo que significa una producción, porque, aunque llevo muchos años en esto de la música no estaba concienciado de lo que era hacerlo de primera mano.

Ha habido momentos de calvario, momentos de inseguridad, momentos de pensar que no puedo terminar la canción, no puedo parar de verle cosas que mejorar. Pero después me ha dado momentos maravillosos, de felicidad, y sobre todo de valorar más la música y el trabajo de los productores.

Así que ha sido un proceso duro, pero muy muy bonito.

Desde 2018 estas desarrollando una carrera en solitario. ¿Qué ha cambiado a la hora de crear tus canciones en este periodo de tiempo?

Pues la verdad es que no ha cambiado mucho porque sigo componiendo de la misma manera y con la misma intensidad que lo hacía hasta 2018, ya que todas las canciones de Rebujitos salían de mí.

Lo que si ha cambiado es que ahora intento mejorar cada día más, mirar más las letras, las melodías. Pero lo que es la esencia se sigue manteniendo, porque he sido siempre yo el que ha estado detrás de cada canción.

En agosto de 2021, publicaste un single muy especial, “OTRO BONITO FINAL”, junto a “La Húngara”. Un tema que estuvo en el Top 10 de las canciones más escuchadas en España. ¿Qué significó en tu carrera en solitario esta canción?

Pues un enorme orgullo, estar ahí entre las diez canciones más escuchadas, y sobre todo por Sonia, que le tengo un cariño especial. Desde que comencé, ella me abrió los brazos y me arropó bastante, ella ya llevaba tiempo en la música cuando yo empecé.

Nos hicimos bastante amigos, le he compuesto algunos temas, aunque yo no suelo componer para otros artistas.

Pero con ella es diferente, cada vez que me llama no puedo decirle que no. Así que estar con ella, y con esa canción en el Top 10, es muy bonito para los dos.

Cuáles son los planes a corto plazo de Yeray. ¿Cómo va la gira de presentación del disco en directo en escenarios?

Pues sí, de hecho, estoy sumergido ahora en la gira. Comencé hace muy poco en Madrid, en la Riviera, donde la acogida fue brutal.

Ahora me viene parte en Andalucía, que tengo muchas ganas de tocar en mi tierra. Ya he pasado por Córdoba. Por partida doble en Sevilla, ya que vendimos todo de la primera fecha en la Sala Custom y programamos otra.

Ahora queda Granada: Sala Industrial Copera el 5 de Abril.

Murcia: Garaje Beat Club el12 de Abril.

València: Sala Moon Valencia 13 de Abril.

Málaga: Sala París 15 el 20 de Abril.

Mérida: Palacio de Congresos de Mérida el 11 de Mayo.

Matalascañas, en Huelva, donde aún no hemos confirmado el espacio.

Pero seguro que se irán sumando ciudades a esta gira.

¿Qué mensaje le enviarías a la audiencia de Cádiz Suena Bien y Andalucía Información ante reciente lanzamiento discográfico?

Si están leyendo esto les digo que vayan y le echen un vistazo al disco “Pureza Al Natural”, que es Andalucía pura, es flamenco, es pureza, es naturaleza.

Abandero mis raíces al cien por cien en este trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN