Andalucía

Israel asegura haber matado a unos 170 supuestos milicianos en un hospital de Gaza

El Ejército israelí también señaló que en el último día su fuerza aérea atacó unos 35 "objetivos terroristas" en toda la Franja de Gaza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ejército israelí mantiene por sexto día consecutivo su operación militar dentro del hospital Shifa, de ciudad de Gaza, donde asegura haber matado a unos 170 supuestos combatientes e interrogado a más de 800 sospechosos; mientras continúan los combates en el área de Jan Yunis y en el centro del enclave.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel y del Shin Bet continúan sus actividades operativas precisas en el área del hospital Shifa mientras evitan daños a civiles, pacientes, equipos médicos y equipos sanitarios", asegura un comunicado castrense.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, informó ayer de que los soldados israelíes habían detenido a unos 240 pacientes y acompañantes, además de a una decena de sanitarios; además de denunciar la muerte de 13 pacientes de cuidados intensivos, la mayoría conectados a respiradores, por la falta de electricidad y acceso a los medicamentos de la farmacia del hospital.

El Ejército israelí también señaló que en el último día su fuerza aérea atacó unos 35 "objetivos terroristas" en toda la Franja de Gaza, incluidos "centros de comando operativos, puestos militares, infraestructura perteneciente a organizaciones terroristas".

La Brigada Nahal continúa operando en el centro de Gaza, donde en el último día eliminaron a unos 15 supuestos milicianos, ya que durante su actividad identificaron "varias células terroristas atrincheradas dentro de un complejo y las eliminaron mediante disparos de francotiradores, un ataque con misiles y otro con un helicóptero".

En el área de Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur, las tropas concentran su actividad de las últimas semanas en el barrio de Al Qarara, donde eliminaron a dos combatientes y atacaron un complejo militar del grupo islamista.

En más de cinco meses de guerra los muertos en la Franja de Gaza superan los 32.000, además de unos 8.000 cuerpos bajo los escombros; mientras se espera una ofensiva terrestre israelí en Rafah -extremo meridional fronterizo con Egipto donde viven 1,4 millones de desplazados-, aunque la comunidad internacional, sobretodo EEUU, trata de convencer a Israel de que busque otras alternativas para derrotar a los cuatro batallones de Hamás que quedan ahí. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN