Nada nuevo tampoco sobre el nuevo edificio de la Agencia Tributaria, la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, el traslado de la Comandancia de la Guardia Civil o la cesión definitiva del Banco de España. Sobre todos estos asuntos fue Fernando Calahorro quien precisó los pormenores de cada uno de ellos, poniendo especial énfasis en que la actual situación económica hará que se prioricen las inversiones realmente necesarias. Y el Programa de Ayudas a la Reindustrialización es una de esas prioridades.
De este modo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, anunció que las empresas jienenses han recibido 77’3 millones de euros dentro del Plan de Ayudas a la Reindustrialización del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio entre los años 2005 y 2010. Gracias a estas ayudas se han creado 734 puestos de trabajo directos y se han desarrollado 183 proyectos.
Tras su reunión con empresarios y sindicatos en Jaén, el delegado subrayó que esta inversión supone un gran respaldo del Gobierno al desarrollo económico de Jaén. En cuanto a la convocatoria de ayudas para este año, García Garrido, recordó que en Jaén se prevén unos incentivos de 14’5 millones de euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es