Ronda

Junta y Ayuntamiento avanzan en proyectos sanitarios y de transporte en Ronda

Valoran cuestiones pendientes como el Centro Sociosanitario o la autovía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A-357 conexión con autovía Casapalma. -

Algunas cuestiones pendientes como la creación del Centro Sociosanitario en el antiguo hospital comarcal o la autovía son los temas que se han abordado en las reuniones que la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha mantenido con responsables de las consejerías de Sanidad y Fomento de la Junta de Andalucía esta semana en Sevilla, para valorar el estado en el que se encuentran estos proyectos tan demandados por la sociedad rondeña. 

En la Consejería de Fomento, se repasaron los grandes proyectos de conexión viarias que están sobre la mesa. Por un lado, la actualización del precio para poder licitar el tramo de autovía de Casapalma a Zalea en un tramo de 8 kilómetros y , por el otro, la mejora de la conexión de la A-367 a la salida de Ronda, desde la rotonda que marca el inicio de la vía y hasta la conocida como zona de Los Pinos.

Al respecto, Fernández ha destacado que “son actuaciones que contemplan una inversión de alrededor de cien millones de euros y que, por tanto, necesitan de una planificación minuciosa y de una serie de estudios que no son inminentes, pero en los que tenemos constancia de que se está trabajando de manera continua”. Además, resaltó que este compromiso del Gobierno andaluz, y las gestiones que se están haciendo al respecto, “son mucho más que lo que hemos tenido en los últimos 40 años, tiempo en el que no se avanzó en nada”.

Por otra parte, está prevista también una actuación en la carretera que conecta Ronda con San Pedro de Alcántara (A-397), encaminada a mejorar la seguridad vial de la misma, modificando para ello el trazado de algunas curvas y duplicando los carriles en los casos en los que sea posible, “pero también es un trámite lento ya que parte de la vía está afectada por la zona de influencia del Parque Nacional Sierra de las Nieves, por lo que, esta actuación está pendiente de la tramitación medioambiental que un proyecto así necesita en este tipo de circunstancias”, ha indicado la regidora.

En referencia a las cuestiones sanitarias, se estuvieron valorando las propuestas que tiene la Junta de Andalucía para reabrir el edificio del antiguo Hospital de Ronda “para que siga teniendo un uso sanitario, que además de mejorar la atención a los residentes de la ciudad y de la serranía sea un foco generador de empleo en materia de salud e industrias auxiliares”, ha valorado al respecto.

En este sentido, la mandataria ha indicado que “existe un trabajo diario y un compromiso por parte del Gobierno andaluz para buscar soluciones y por poner sobre la mesa propuestas sanitarias que se puedan materializar, si todo va bien, antes de que finalice el año”.

 

   

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN