Andalucía

ATA emplaza a Griñán a que escuche a los autónomos

Dice que no los han recibido desde que accedió a la Presidencia de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) censuró ayer que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, desde mayo de 2008 “no haya tenido ni un solo hueco para reunirse” con las organizaciones que representen al colectivo, y lo emplazó por carta a mantener una reunión.

“Duele que el presidente de la Junta se reuniera con la CEA y con los sindicatos para hablar de empleo y de reactivación económica” y, sin embargo, “no haya tenido un hueco” desde mayo de 2008 -cuando accedió a la Presidencia- para hablar con el colectivo de autónomos, denunció el vicepresidente de ATA, Rafael Amor.

En rueda de prensa junto al coordinador general de ATA-A, José Luis Perea, el vicepresidente sostuvo que es “importante que -Griñán- escuche al colectivo que lo está pasando peor en la crisis y que representa el ochenta por ciento del tejido productivo andaluz”, aunque no tenga la representatividad necesaria para participar en el diálogo social.

Lorenzo Amor contrapuso la postura de la Junta con la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se reunirá próximamente con las organizaciones representativas de este colectivo para tratar sobre la reforma de la edad de jubilación.

“No sabemos qué presiones hay para que no se reúna con el sector que más está sufriendo la crisis”, denunció José Luis Perea, quien, no obstante, dijo que ATA -que representa a unos 70.000 autónomos del medio millón aproximadamente que hay en Andalucía- mantiene la “mano tendida” a la Junta para dialogar.

Según el barómetro de opinión de ATA, en 2010 desaparecieron casi 80.000 empresarios autónomos en Andalucía respecto a 2009 y el año se cerró con 446.701.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN