Andalucía

Puigdemont, candidato de Junts a las catalanas para "acabar el trabajo" independentista

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado anuncia que concurrirá a las elecciones del 12 de mayo y no a los comicios al Parlamento Europeo del 9 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha anunciado este jueves que será candidato a las elecciones catalanas del 12 de mayo y que no se presentará a los comicios al Parlamento Europeo del 9 de junio. "Queremos acabar el trabajo" para que Cataluña sea independiente, ha asegurado.

"He decidido renunciar a formar parte de la lista a las elecciones del Parlamento Europeo. Es el momento de estar", ha dicho en una conferencia desde el Ayuntamiento de Elna (Francia) ante la plana mayor de Junts y de unos 1.000 asistentes.

Ha asegurado que su objetivo es sumar los máximos esfuerzos de cara a las elecciones catalanas.

Puigdemont ha apelado este jueves a recuperar la unidad del independentista, aunque ha admitido que el calendario electoral es precipitado y no permite el "tiempo necesario para vencer las resistencias" a una lista unitaria.

Lo ha dicho en una conferencia en el Ayuntamiento de Elna (Francia) en la que ha anunciado que será el candidato de Junts y que renuncia a presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo ante la plana mayor de la formación, en un acto al que han asistido un millar de personas.

"Estoy convencido de que cuando más hemos avanzado ha sido justamente cuando más unidos hemos ido. Soy de los que cree que los retos que tenemos por delante solo los podemos encarar con garantías de éxito si recuperamos la fuerza de la unidad", ha sostenido.

También ha relatado que hay personas de distintas sensibilidad que hace tiempo que trabajan de forma "discreta y honesta" para lograr la unidad, a los que ha expresado su disponibilidad para contribuir a este esfuerzo.

"Este esfuerzo no se acaba el día de las elecciones", ha añadido Puigdemont, que ha subrayado que la candidatura que quiere liderar deberá ir más allá de Junts e incorporar perfiles y apoyos de otros sectores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN