Andalucía

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. se reúne con Zelenski en Kiev

“Por la noche me he reunido con Jake Sullivan”, dijo Zelenski, que calificó la reunión de “muy concreta”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jake Sullivan. -

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunió anoche en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para hablar de “cooperación en materia de defensa”, según explicó el jefe del Estado ucraniano en su discurso a la nación del miércoles por la noche.

“Por la noche me he reunido con Jake Sullivan”, dijo Zelenski, que calificó la reunión de “muy concreta”. “Estoy agradecido a EEUU por su apoyo a nuestro país y a nuestro pueblo, y es vital que el liderazgo estadounidense a la hora de proteger el orden legal internacional continúe siendo fuerte”, dijo Zelenski.

Sullivan también se reunió con el jefe de la oficina presidencial ucraniana y mano derecha de Zelenski, Andrí Yermak, con el que habló de los preparativos para la celebración esta primavera en Suiza de una cumbre global de apoyo a la llamada Fórmula de Paz ucraniana, un documento de Kiev que exige la salida de las tropas rusas de todos sus territorios.

Según Yermak, Sullivan garantizó a Ucrania un “apoyo inequívoco de Estados Unidos” y de los dos partidos representados en el Congreso estadounidense. “Sabemos que la administración del presidente Biden, todo su equipo y el propio Jake están haciendo todo lo posible para aprobar el paquete de ayuda que tanto necesitamos”, dijo Yermak.

El jefe de la oficina presidencial ucraniana se refería al paquete de ayuda que la Casa Blanca propone para ayudar militarmente a Ucrania este año, que está siendo bloqueado por una parte del Partido Republicano en el Congreso.

Sullivan también habló del encuentro en sus redes sociales. “He viajado hoy (por el miércoles) para reafirmar el apoyo firme de Estados Unidos a la hora de apoyar a Ucrania”, escribió el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN