Andalucía

Nogueras (Junts) acusa al PP de "filibusterismo" por el conflicto de la amnistía en el Senado

Para Nogueras, la amnistía no supone ningún conflicto constitucional, sino que "más bien parece que la Cámara Territorial quiere independizarse"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras. -

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha acusado al PP de "filibusterismo" en el Senado por su intención declarada este martes de plantear conflicto de competencias entre órganos constitucionales al Congreso por la proposición de ley de amnistía.

"Su única obsesión es impedir que se aplique la amnistía y que los independentistas podamos seguir haciendo nuestro trabajo de forma normal, como hacen en otros países los políticos", ha criticado en una entrevista de este miércoles en Rac1 recogida por Europa Press.

Para Nogueras, la amnistía no supone ningún conflicto constitucional, sino que "más bien parece que la Cámara Territorial quiere independizarse del estado de derecho", y ha sostenido que el Senado ya ha presentado un calendario en el que se marca el 16 de mayo como fecha límite para aplicar la ley.

"A partir de ahí, si ellos quieren seguir retorciendo al Parlamento, deberemos estar pendientes. Pero para nosotros, el trabajo está hecho, esperamos que quede en nada y a seguir", ha asegurado la líder 'juntaire' en la Cámara baja.

Al preguntársele porque la vuelta del presidente del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su posible concurrencia a las elecciones catalanas del 12M pueda quedar afectada, ha asegurado que no se han "despertado hoy pensando que esto es un problema en ningún caso. Es un día más de los que se han sufrido, sobre todo el propio presidente Puigdemont, desde hace seis años y medio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN