Viruji

Una dosa de 37,5 metros, nuevo récord mundial en India

Esta especie de crepe de la cocina india se convierte en objeto de un Récord Guinness gracias a un equipo de 75 cocineros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del equipo. -

Una dosa de 37,5 metros se ha convertido en la más grande cocinada hasta ahora en el mundo, motivo por el que ha obtenido el Récord Guinness. El éxito lo han logrado este fin de semana en Bommasandra, en el estado de Bangalore (India), con motivo de la celebración de los cien años de MTR Foods.

La dosa es una especie de crepe que suele comerse envolviendo otros alimentos, aunque en este caso el récord solo incluía la propia masa, una enorme pieza elaborada por un equipo formado por 75 cocineros bajo una carpa.

El récord anterior, que data de 2014, alcanzó los 54 pies (casi 16,5 metros), por lo que la nueva dosa más larga del mundo tiene más del doble de ese tamaño.

“Tuvimos más de 110 pruebas antes de lograr hacerlo con éxito”, explica Regi Mathew, chef consultor del Centro de Excelencia MTR en un medio del país.

Tras mantener la masa a temperatura óptima, controlada con termómetros infrarrojos, se distribuyó de manera uniforme por la larga mesa ubicada para este evento con el uso de una tolva. Posteriormente, el equipo de cocineros, formado en gran parte por estudiantes de cocina y hostelería, procedió a envolver la dosa para completar su presentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN