Jerez

El PSOE insiste en pedir explicaciones por los contratos “a la prima del concejal Espinar”

Los socialistas dicen que el Gobierno “evita responder” por los “siete contratos públicos” adjudicados a “una televisión que no es una televisión”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El grupo municipal socialista asegura estar “esperando respuestas del Gobierno de Pelayo sobre las posibles contrataciones irregulares de siete contratos públicos de publicidad en medios televisivos sin tener televisión a la prima del concejal Jaime Espinar por un importe de casi 35.000 euros”.

Los socialistas recuerdan que en el Pleno de febrero, destaparon “nuevas informaciones sobre el escándalo de los contratos públicos irregulares que vinculan no solo al concejal Jaime Espinar, sino que incluyen conexiones con el asesor de comunicación de la alcaldesa Pelayo”.

El portavoz socialista, José Antonio Díaz, asegura haber “acreditado vinculaciones o colaboraciones laborales del asesor de comunicación de Pelayo con ese medio, que no es televisión, cuando ya era asesor del Partido Popular”.

En el último pleno, los socialistas entienden que el Gobierno local “no respondió, ni aclaró sobre los contratos públicos a la prima del concejal Espinar, ni tampoco si el asesor de comunicación de Pelayo solicitó la compatibilidad laboral cuando era asesor del PP”.

De igual modo advierten de que el Ejecutivo evitó responder “qué razones motivaron para dar un contrato de publicidad a una televisión que no es televisión” porque “la única realidad es que ni antes era televisión ni tampoco ahora, aunque se empeñen en definirla como televisión online o le incluyan la marca HD”.

“Si el Gobierno de Pelayo piensa que el tiempo lo cura todo, o que las aguas volverán a la calma con el paso del tiempo, están completamente equivocados”, dice el PSOE, que asegura haber interpuesto “una demanda” contra el Ejecutivo “por vulneración de derechos fundamentales”.

Además, el PSOE avanza de que “otra demanda va en camino”, en este caso “sobre las cinco irregularidades aprobadas en Comujesa que conducen a la empresa a la ruina económica”, mientras que una tercera está “en estudio” y versa sobre “la contratación de siete contratos de publicidad en medios televisivos”.

Para los socialistas, “el nerviosismo del Gobierno de Pelayo queda de manifiesto en el desesperado intento de silenciar este escándalo”, que le “arrincona cada vez más” dado que “todo indica que puede derivar en responsabilidades de distinta índole a los participantes de estas contrataciones”.

El PSOE recuerda que el concejal Jaime Espinar “se ausentó” de las juntas de gobierno local “en las que se aprobaron las contrataciones de publicidad a una televisión que no es televisión, que encima es de su prima”.

Por todo ello, la alcaldesa “tiene que dar explicaciones de forma inmediata y aclarar las razones por las que se le dio dinero público a una televisión que no es televisión”. “Jerez sabe del compadreo en las contrataciones con la prima del concejal, pero el escándalo se agrava con las conexiones con el asesor de comunicación de Pelayo”, afirma el portavoz socialista, José Antonio Díaz.

Díaz advierte por último de que “al Gobierno de Pelayo se le agota el tiempo”. “Si piensan que su mayoría absoluta puede con todo, se equivocan. Si piensan que va a tener al principal partido de la oposición silenciado, se equivocan. Si piensan que la alcaldesa, su asesor de comunicación y el concejal Espinar no van a dar explicaciones, se equivocan”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN