Macías encabeza la lista de Izquierda Unida

´"Los cinco primeros candidato ofrecen renovación y experiencia a la vez", afirma IU

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los cinco primeros de la lista
  • La candidatura ha sido aprobada por unanimidad
La asamblea local de IU de Medina Sidonia ha aprobado con un cien por cien de los votos de la militancia la cabecera de candidatura propuesta por el Consejo Local, resultado de "un proceso de consultas abierto a los propios militantes a principios del mes de noviembre".

Los cinco primeros candidatos de IU, según un comunicado, "ofrecen renovación y experiencia a la vez": la segunda de la lista es Irene Cintas Araujo, nueva responsable de área interna local y que nunca había ocupado puestos de salida; el tercero Santiago Gutiérrez Ruiz, coordinador local de IU y actual concejal de la formación; Jennifer Gutiérrez Flores, joven incorporación, será la cuarta; y María Jesús Macías Castellano, actual concejal de IU cierra este primer tramo. Los dos valores fundamentales son "la apuesta por la mujer y por la juventud".

En un ambiente interno muy optimista y plagado de referencias al buen trabajo realizado por Izquierda Unida durante estos últimos años en la localidad, Manuel Fernando Macías recordó que “Izquierda Unida ha conseguido algo muy importante durante estos largos años de lucha en Medina, que es haberse convertido en una referencia de utilidad para los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, que no dudan en acudir a Izquierda Unida cuando la necesitan.” En el mismo sentido destacó la línea emprendida por la Asamblea Local de IU, "que está trayendo a su localidad cursos de formación de diversa índole para que aquellos que menos recursos tienen, no tengan que desplazase a otras localidades".

Asimismo, Macías concretó que "el objetivo de cara a las elecciones municipales es claro: Ganarlas". ”IU está en el momento preciso para aplicar sus políticas en el ámbito local y el crecimiento en las últimas elecciones no fue fruto de la casualidad. Ahora hay que concretarlo y multiplicarlo de nuevo. Recordemos que IU pasó de dos a cuatro concejales en las elecciones de 2007, consiguiendo un 23% de los votos, siendo el único partido con crecimiento significativo en la localidad y convirtiéndose en la primera fuerza de la oposición", explica el candidato de IU. “Si uno de cada cuatro asidonenses nos votó en las últimas elecciones, vamos a conseguir llevar nuestro programa y nuestro discurso al resto de la ciudadanía, construyendo mediante la participación de todos y de todas un proyecto nuevo de futuro. El programa lo vamos a cerrar con los asidonenses en la calle, cara a cara, pidiéndoles la opinión y llegando a acuerdos", añadió.

En esa línea, Macías señaló que inmediatamente los candidatos de Izquierda Unida saldrán a la calle a elaborar el programa con la gente, y para "fortalecer la única alternativa política que existe en Medina". "Hace falta un cambio profundo"-dijo- "y ese cambio los podemos ofrecer nosotros y no quienes han estado escondidos avergonzados de lo que sus partidos deciden durante los últimos cuatro años”.

Por último, IU informó que el proceso para elegir el resto de la candidatura será un calco del anterior: consulta a las bases y votación en asamblea, de manera abierta y participativa, que son las señas de identidad de la Izquierda del Siglo XXI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN