Cádiz

Pistas para acceder al mercado de empleo en el inicio del Tour del Talento en Cádiz

El evento comienza con el Foro Desarrollo de Talento en el Palacio de Congresos con ponentes de primer orden para analizar las necesidades de las empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foro Desarrollo de Talento, en el Palacio de Congresos de Cádiz. -

El Tour del Talento ha iniciado su parada en Cádiz y el intenso programa de actividades, con más de cuarenta durante esta semana, con el Foro Desarrollo de Talento, en el Palacio de Congresos a primera hora de esta mañana.

Con el objetivo de “hacer una llamada al talento joven para cambiar el mundo y la empresa”, Gema Guzmán, directora de programas de talento de la Fundación Princesa de Girona, entidad que organiza el evento, ha indicado que es preciso “acompañar a los jóvenes en la transición tan necesaria del ámbito educativo al laboral”.

El foro, dirigido a mayores de 16 años, a partir de 1º de Bachillerato o FP Superior, ha servido para “analizar los cambios disruptivos en el mercado de trabajo y ponerse al día de las competencias que están demandando las empresas”. “Hablamos de liderazgo e innovación”, ha agregado, gracias a la participación de la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Su director, Mauricio González, ha destacado la necesidad “de encauzar la formación” para potenciar las “oportunidades de los estudiantes” de acuerdo a las necesidades del mercado laboral y ha destacado el nivel de los ponentes que han participado en la sesión, porque “hoy hablamos a los directivos del mañana”.

La nómina de ponentes ha estado compuesta por Federico Linares, presidente de EY; Rosa Martínez Mena, responsable de Comisiones de Trabajo CESUR; Andy Ramos, socio de Pérez Lorca; Lola Rueda, agente de Innovación Social para el Empleo y presidenta de la Asociación Red Profesional #MujeresImparables; Miguel Ángel Arena, asociado de STRATEGYCO; Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco; Anselmo Presencio Director, de la Fundación Persán; Luis García de Tejada, director de la Fundación Valentín de Madariaga; Pilar Llácer, director de Cultura, Personas y Talent Engagement Europa de LLYC; Juan Morilla, director de Operaciones Norvento Enerxia; Daniel del Castillo, director de Sostenibilidad de Navantia; José Miguel Tudela, director de Sostenibilidad y Acción Climática de Enagás; Norman Devaux, area leader Southern Europe & Latam de Lumapps; Juan Carlos Cubeiro, experto en management, liderazgo y transformación del talento; y Zoe Cubeiro, autora del libro ‘La disrupción del liderazgo femenino’.

“Todo esto le viene bien a la ciudad”, ha celebrado, por su parte, el alcalde, Bruno García, durante la inauguración del foro, ha remarcado que este tipo de actuaciones generan “ilusión y esperanza” para los más jóvenes.

La jornada de la mañana se ha completado con el escape room ‘Misión Ecoguardianes: Salva el Planeta’, talleres de voluntariado y la Feria de la Ciencia, con la colaboración de la  Asociación Eureka-Jesús Matos y diversos centros de secundaria y bachillerato de la provincia de Cádiz, así como de investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA), con una veintena de estands, todo también el Palacio de Congresos.

Asimismo, se ha inaugurado la exposición ‘El Arte en Cádiz’ por el alumnado de la Escuela de Arte en las instalaciones de la misma.

Esta tarde está previsto, una mentoría grupal con altos cargos de empresas líderes de este país, bautismo del mar con actividades relacionadas con el Foiling Base en el Complejo Deportivo Puerto Elcano; el taller ‘Estamos buscando soluciones al desempleo Juvenil, ¿nos ayudas a encontrarlas?’, en la Casa de la Juventud; y, finalmente, el Concierto inaugural con el Teatro Real en la Plaza de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN