Andalucía Game

Análisis: Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ llega a las nuevas generaciones de consolas con una actualización que mejora su juego online gracias a un cambio de código

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dragon Ball FighterZ.
  • Dragon Ball FighterZ ha recuperado todo su protagonismo y ha reconectado con toda su comunidad en algo que se ha convertido en un homenaje improvisado
  • El juego de Bandai Namco Entertaiment ha dado un paso adelante para mejorar la experiencia de toda la comunidad
  • La actualización a la nueva generación es totalmente gratuita, pero los usuarios y usuarias deben decidir si quieren dar el salto o no

Más fluidez, menos inestabilidad, una experiencia más completa… Todo esto es lo que nos vamos a encontrar en el lavado de cara de Dragon Ball FighterZ, que por fin dio el salto a la nueva generación con una actualización de su versión tanto para PS5 como para Xbox Series X/S.

El juego de Bandai Namco Entertaiment ha dado un paso adelante para mejorar la experiencia de toda la comunidad, sobre todo en el modo online.

Además de lanzar sus versiones para las nuevas consolas, el juego ha renovado su sistema online y ha implantado un código de red renovado. En concreto, se trata de un código rollback que ha respondido a las necesidades de los jugadores y jugadoras, que llevaban tiempo inmersos en una pelea interna para superar la latencia de muchas de las peleas.

Al menos así lo destacaba Tomoko Hiroki, la productora del juego: “Se trata de un código que reduce la latencia y también la inestabilidad visual. Este tipo de código de red no espera a los comandos, los predice, los ejecuta y los corrige para evitar cualquier tipo de fallo”.

“Con este sistema, las partidas son más fluidas y reactivas, asemejándose más a la experiencia offline del jugador”, añadía Hiroki.

Eso sí, este nuevo código solo está implantado en las versiones de PS5, Xbox Series y en PC, cuyos jugadores podrán elegir si quieren actualizar su juego o no.

La actualización a la nueva generación es totalmente gratuita, pero los usuarios y usuarias deben decidir si quieren dar el salto o no. ¿El motivo? Precisamente el código rollback.

La renovación del sistema online de Dragon Ball FighterZ y su exclusividad en las versiones de PS5, Xbox Series y PC hace los jugadores y jugadoras de nueva generación no puedan jugar contra los usuarios y usuarias de la anterior.

Básicamente, si tus amigos o tus principales rivales juegan en PS4 y tú, que has sido más rápido, tienes una PS5, piensa un par de veces antes de lanzarte a aceptar la actualización.

La mejor manera de saciar tus ansias de Dragon Ball Sparking! Zero

La realidad es que el año 2024 está siendo bastante animado por parte de la familia Dragon Ball. De hecho, todos estamos esperando la llegada del ansiado Dragon Ball Sparking! Zero, el conocido entre la comunidad como el nuevo Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

La barbaridad de personajes seleccionables (hasta 164) y el primer jugado de la mítica saga preparado para la nueva generación ha hecho que Sparking! Zero sea uno de los juegos más esperados de todo el año.

Pero mientras eso pasa y el tiempo va avanzando, la actualización de Dragon Ball FighterZ nos permite varias cosas.

La primera de ellas es recordar un juegazo de lucha en 2D que logró cumplir las altas exigencias de una comunidad necesitada de un juego como este.

La segunda es ampliar la comunidad de jugadores y jugadoras, dando cabida a los usuarios de nuevas generaciones y a los de PC de reforzar o no su sistema online.

Y la tercera no es otra que ayudarnos a pasar el tiempo de la mejor y más divertida manera hasta la llegada de Dragon Ball Sparking! Zero.

Los pulgares vuelven a sufrir, los mandos y los teclados ya llevan días reforzados ante las ansias de los jugadores y los combos espectaculares han vuelto a nuestros monitores para hacernos sentir como un personaje de Dragon Ball.

Dragon Ball FighterZ.

El mejor homenaje a Akira Toriyama

Dragon Ball FighterZ ha recuperado todo su protagonismo y ha reconectado con toda su comunidad en algo que se ha convertido en un homenaje improvisado al creador de la saga Dragon Ball: Akira Toriyama.

A sus 68 años, Toriyama fallecía a causa de una hemorragia cerebral aguda. Desde que se conoció la noticia, los mensajes de cariño y de respeto hacia su figura fueron cayendo de manera constante a través de las Redes Sociales.

Hoy, los fans y seguidores de la saga siguen disfrutando de una de sus muchas creaciones gracias, en parte, a juegos como Dragon Ball FighterZ y a decisiones como la tomada por Bandai Namco de actualizar sus versiones a las nuevas generaciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN