El coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, valoró el acuerdo firmado el martes por todas las organizaciones sindicales y BBK, aunque lamentó “la pérdida de empleo” y que esta sangría no ha finalizado, pues el ajuste laboral aún no se ha tratado en el grupo de empresas y en la Obra Social de CajaSur, en la que trabajan unas 120 personas.
En un comunicado, Martínez incidió en que IU ha apostado siempre por la negociación con los representantes de los trabajadores como la mejor fórmula para dar salida al problema del ajuste de plantilla para lograr la viabilidad de la nueva entidad, pero criticó que la situación actual se ha alcanzado por “la mala actuación de los antiguos gestores de CajaSur, especialmente el Cabildo”.
Una crítica similar realizó ayer el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, achacó ayer la salida de 668 trabajadores de la antigua Cajasur (428 prejubilaciones y 240 bajas incentivadas) a la estrategia “suicida” del PP de Andalucía y del Cabildo Catedralicio de Córdoba.
“La Santísima Trinidad, es decir Javier Arenas, presidente del PP-A; José Antonio Nieto, candidato popular a la Alcaldía cordobesa, y el Cabildo, ha obrado el milagro que ha terminado haciendo de la caja de ahorro de Córdoba una caja vasca y que 668 personas pierdan el empleo”, denunció Jiménez.
El portavoz quiso, en rueda de prensa, poner en evidencia la “estupidez” del PP y el Cabildo, a los que ha vuelto a acusar de haber situado a la entidad en un “callejón sin salida” cuando se opusieron a la fusión con Unicaja.
“La mala leche con la que se actuó por parte del PP y del Cabildo y su actitud irresponsable, respaldada por un sindicato amarillo (Aspromonte) e inspirada por Arenas ha terminado provocando esta situación”, sostuvo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es