Andalucía

Rusia derriba 35 drones ucranianos en ocho de sus regiones, incluida la de Moscú

Levantan restricciones en tres aeropuertos de Moscú tras ataques ucranianos con drones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tropas ucranianas. -

Los sistemas de defensa antiaéreas derribaron en las últimas horas al menos 35 drones ucranianos en ocho regiones rusas, incluida la de Moscú, informó este domingo el Ministerio Defensa de Rusia.

Los ataques se produjeron poco antes de que en la parte europea de Rusia comenzara la tercera y última jornada de las elecciones presidenciales, en las que la reelección del jefe de Kremlin, Vladímir Putin, para un quinto mandato se da por descontada.

Según el parte castrense, publicado en Telegram, cuatro drones fueron abatidos en la región de Moscú, mientras en la región de Krasnodar, próxima a la anexionada península de Crimea, la defensas antiaéreas derribaron 17 aparato aéreos no tripulados.

Los demás drones, todos de ellos de ala fija, fueros destruidos en las regiones Yaroslavl (4), Kaluga (2) Oriol (1), Bélgorod (3), Kursk (3) y Rostov (1), esta tres últimas fronterizas con Ucrania.

Defensa informó además del derribo de nueve cohetes Vampire y tres Uragán sobre la región de Belgorod.

Las autoridades de la región de Samara, en el curso medio del Volga, comunicaron hoy que fue sofocado el incendio que se declaró el sábado en la refinería de petróleo de Sizran provocado por el ataque de un dron. 

Aeropuertos

Las autoridades aeronáuticas de Rusia levantaron las restricciones impuestas hoy a las operaciones en tres aeropuertos de Moscú para garantizar la seguridad de los vuelos, tras el derribo de cinco drones ucranianos en las proximidades de la capital rusa.

Las medidas, que estuvieron en vigor durante dos horas, afectaron a los aeropuertos de Domodédovo, uno de los mayores de Moscú, Vnúkovo y Zhukovski.

Según señaló la oficina de prensa de Domodédovo, las restricciones se refirieron tanto a la las salidas como a las llegadas de los aviones.

El canal de Telegram Baza informó de que los restos de un dron derribado por las defensas antiaéreas cayeron sobre un almacén de la ciudad de Domodédovo, próxima al aeropuerto homónimo.

De acuerdo con datos preliminares, en esa zona fueron derribados tres drones ucranianos, dos anoche y otros a las en torno a las 10.00 hora local (07.00 GMT).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN