Andalucía

Al menos un muerto y un herido en un nuevo ataque ucraniano a la ciudad rusa de Bélgorod

Un joven de 16 años es la víctima mortal y su padre, el herido en la capital de la homónima región rusa, fronteriza con Ucrania

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ataque sobre Bélgorod. -

Una joven de 16 años murió y su padre resultó herido en un nuevo ataque de las fuerzas ucranianas contra la ciudad de Bélgorod, capital de la homónima región rusa fronteriza con Ucrania, informaron hoy las autoridades locales.

"Muy a nuestro pesar, murió una adolescente de 16 años", escribió en Telegram el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

Gladkov agregó que el impacto de un proyectil lanzado por el enemigo causó un incendio en la vivienda de la joven y también dejó herido a su padre, que se encuentra hospitalizado.

Previamente, Gladkov informó del derribo de cuatro drones ucranianos sobre la región de Bélgorod, la más castigada de las regiones rusas fronterizas con Ucrania.

Rusia informó el sábado que había rechazado otras dos incursiones fronterizas por parte del ejército ucraniano, coincidiendo con la segunda jornada de las elecciones presidenciales en este país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó el viernes a Ucrania de intentar torpedear las elecciones en las que él busca la reelección para un quinto mandato.

Desde el inicio de la guerra rusa en Ucrania en Bélgorod han muerto más de un centenar de civiles a consecuencia de ataques ucranianos, según los datos oficiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN